Nos vamos hasta la comarca de la Garrotxa para seguir descubriendo su naturaleza y conocer la Gorg de la Plana, un rincón encantador donde pasar un buen día en medio de la naturaleza.
La Gorg de la Plana se encuentra situado en el espacio Natural protegido del Brugent
Datos de la ruta:
Inicio: parking del espacio polivalente de La Plana d´Hostoles
Distancia: 2.7 kilómetros
Dificultad: fácil
Tiempo: 40 minutos
Mejor época: Cualquiera aunque en verano puede estar masificado y ahora hay un control de aforo de no más de 200 personas por lo que hay que madrugar.
Descripción de la ruta a la Gorg de la Plana
Una vez que aparcamos en el parking del espacio polivalente de la localidad de La Plana d ´Hostoles empezamos a caminar hacia Sant Feliu de Pallerols y pasamos por la antigua estación de tren de La Plana d´Hostoles.

En seguida veremos un puente sobre el río que hay que cruzar y andamos por el antiguo trazado del tren hasta llegar al cementerio, cruzamos la carretera C63 y empezamos a travesar una zona de huertas que bordearemos.
Veremos que hay unas escaleras de madera que nos bajan al río Brugent e inmediatamente nos baja hasta la Gorg de la Plana. El regreso se hace por el mismo camino por el que hemos accedido.
Una vez en este punto podemos pasar un día estupendo alrededor de esta poza de agua y si el tiempo nos acompaña incluso refrescarnos.

Qué ver en los alrededores
Una vez que estamos aquí es imprescindible ver el parque de la Garrotxa con sus volcanes extintos, la fageda d´ en Jordá además de la cercana localidad medieval de Besalú una de las joyas del medievo catalán y como no el propio pueblo de Las Planas d´Hostoles con su iglesia de San Cristóbal.

You must be logged in to post a comment.