En el corazón de la Garrotxa, tierra de volcanes, encontramos el Gorg de Santa Margarida, quizás una de las rutas más transitadas y conocidas en Cataluña y no es de extrañar pues es una ruta bella y sencilla que nos puede hacer pasar un maravilloso día en la naturaleza.
Datos de la ruta:
Inicio: Parking de Avenida de Narcis Arnau 1 en Les planes de Hostoles
Distancia: 1.7 kilómetros ida
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: fácil
Mejor época: Finales de primavera. De principios del verano a finales de verano puede que no lleve suficiente agua y no sea tan sorprendente
Descripción de la ruta a la Gorg de Santa Margarida
En el pueblo de Les Planes de Hostoles dejamos el coche y desde aquí mismo comienza la ruta por este maravilloso lugar lleno de pozas.
Cogemos el carril bici y vamos andando dirección Amer, veremos que vamos pasando una serie de puentes hasta que vemos las ruinas de la iglesia de Santa Margarida que podemos pararnos a visitar en este punto giramos a la izquierda.

Ahora el camino es más sinuoso y es la parte más bonita por su vegetación casi tropical además no tiene pérdida pues esta señalizado con marcas amarillas, en seguida llegamos al río Brugent que es el responsable de este idílico lugar y descendemos unos metros para llegar hasta la Gorg de Santa Margarida y su poza. Estos últimos metros pueden resbalar si hay mucha agua, así que cuidado sobre todo si vamos con niños pequeños.

Si vamos entre diario es un punto para sentarse a leer, a fotografiar o simplemente sentarse y contemplar su belleza. En fin de semana siempre hay más gente y esto puede hacer que pierda encanto el lugar.
El camino de vuelta se hace por el mismo punto por el que hemos venido.
You must be logged in to post a comment.