Poza y Gorg de Santa Margarida
Poza y Gorg de Santa Margarida

La Gorg de Santa Margarida y su poza

En el corazón de la Garrotxa, tierra de volcanes, encontramos el Gorg de Santa Margarida, quizás una de las rutas más transitadas y conocidas en Cataluña y no es de extrañar pues es una ruta bella y sencilla que nos puede hacer pasar un maravilloso día en la naturaleza.

Datos de la ruta:

Inicio: Parking de Avenida de Narcis Arnau 1 en Les planes de Hostoles

Distancia: 1.7 kilómetros ida

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: fácil

Mejor época: Finales de primavera. De principios del verano a finales de verano puede que no lleve suficiente agua y no sea tan sorprendente

Descripción de la ruta a la Gorg de Santa Margarida

En el pueblo de Les Planes de Hostoles dejamos el coche y desde aquí mismo comienza la ruta por este maravilloso lugar lleno de pozas.

Cogemos el carril bici y vamos andando dirección Amer, veremos que vamos pasando una serie de puentes hasta que vemos las ruinas de la iglesia de Santa Margarida que podemos pararnos a visitar en este punto giramos a la izquierda.

Río Brugent
Río Brugent
[themoneytizer id=”94164-1″]

Ahora el camino es más sinuoso y es la parte más bonita por su vegetación casi tropical además no tiene pérdida pues esta señalizado con marcas amarillas, en seguida llegamos al río Brugent que es el responsable de este idílico lugar y descendemos unos metros para llegar hasta la Gorg de Santa Margarida y su poza. Estos últimos metros pueden resbalar si hay mucha agua, así que cuidado sobre todo si vamos con niños pequeños.

Poza y Gorg de Santa Margarida
Poza y Gorg de Santa Margarida

Si vamos entre diario es un punto para sentarse a leer, a fotografiar o simplemente sentarse y contemplar su belleza. En fin de semana siempre hay más gente y esto puede hacer que pierda encanto el lugar.
El camino de vuelta se hace por el mismo punto por el que hemos venido.     

    

 

Compruebe también

Fageda de la Grevolosa

Rutas cerca de Barcelona. Senderismo en Cataluña

Para nuestros amigos que están cerca de Barcelona o para aquellos que quieren conocer la …

%d bloggers like this: