Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Andalucia / Laguna Fuente la Piedra. Un vergel de naturaleza
Colonia de Flamencos
Flamencos en la Laguna

Laguna Fuente la Piedra. Un vergel de naturaleza

La Laguna de Fuente la Piedra en Málaga es la laguna más grande de Andalucía y una de las mejores para el avistamiento de aves acuáticas. Un lugar para descubrir y que es ideal para los amantes de los animales y la delicia más concretamente de los ornitólogos.

En las lagunas podemos ver una de las colonias de flamencos rosa más grande de Europa, así como, su nidificación y su reproducción. También conforman un importante lugar de paso de las aves migratorias.

La laguna conforma una Reserva Natural de casi 1.500 hectáreas de agua dulce y casi todo el agua lo recibe de las precipitaciones por eso la mejor época para visitarlas suele ser primavera.

Flamencos en la Laguna
Flamencos en la Laguna.

Como llegar hasta la laguna

Para llegar hasta las lagunas lo hacemos por la carretera A92 salida km 132. Aquí cogemos la carretera comarcal MA-701 dirección Fuente la Piedra, atravesamos el pueblo y pasamos el puente sobre las vías de tren para coger la primera a la izquierda y llegar al centro de visitantes.

Rutas por la Laguna de Fuente la Piedra

Podemos hacer una ruta circular por la laguna y la podemos hacer bien andando o bien en bicicleta.

Camino por la laguna
Camino de madera por la laguna

Las rutas salen desde el Centro de Interpretación donde debemos hacer una visita y desde aquí hay varias rutas de senderismo pero los dos caminos más concurridos son:

  • Sendero de las Albinas a Fuente la Piedra: la ruta son 6.16 Kilómetros en una ruta sencilla que nos lleva a contemplar la laguna.
  • Ruta circular a la laguna de Fuente la Piedra en este caso son 20 Kilómetros ,es una ruta ideal para hacer en bicicleta puesto que es sencilla y se puede hacer toda la familia.

También existen rutas guiadas por si queremos aprender más sobre las lagunas y su hábitat. Si preferís esta opción lo podéis contratar directamente allí pero aconsejamos hacerlo a través de su web con tiempo para evitar problemas de disponibilidad y horarios.

En cuanto a las rutas guiadas hay diferentes modalidades que se adaptan a cada grupo o persona. Podemos incluso llegar hasta la colonia de cría siendo una opción que gusta a mayores y pequeños.

Vista de la Laguna de Fuente la Piedra
Vista de la Laguna de Fuente la Piedra
 

Compruebe también

saltos de agua en el Arroyo Gimena

Hoz de Carboneros, una ruta en los Montes de Toledo

Una de las zonas más olvidadas de los Montes de Toledo es la hoz de …

Deja una respuesta

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: