Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Extremadura / La ruta de Heidi en Hervás
Castañar en la ruta de Heidi
Castañar en la ruta de Heidi

La ruta de Heidi en Hervás

En el bonito pueblo extremeño de Hervás encontramos una ruta larga y muy bonita, la conocida como ruta de Heidi de Hervás.

La verdad es que este pueblo no deja de sorprendernos con todo lo que se puede hacer, desde rutas de naturaleza, degustar su riquísima gastronomía y visitar uno de los pueblos más bonitos de España.

Datos de la ruta:

Inicio: Pueblo de Hervás

Distancia: 31 kilómetros

Tiempo: 8 horas

Dificultad: Media por la distancia

Mejor época: Cualquiera aunque recomendamos el otoño por el cambio de hoja de los castaños y robles que veremos en la ruta. Si podemos evitar el verano por el calor mejor

Descripción de la ruta de Heidi

La ruta de Heidi es una bonita ruta que parte del propio pueblo de Hervás. Es una ruta circular sencilla y decimos sencilla ya que casi no tiene desnivel pero es larga con más de 30 kilómetros y esto la puede complicar si no estás acostumbrado a andar.

Camino de la ruta de Heidi
Ruta de Heidi

Para empezar la ruta lo hacemos por la avenida de Piñuelas para arriba, cruzamos la vía del tren y hay un cartel que indica el Valle del Jerte.

De momento andamos entre castaños por el puerto de Honduras hasta llegar a  la Plaza de Toros, desde aquí hay una pista de asfalto que sale a mano izquierda y el cartel que nos indica por donde va la ruta.

Castañar en la ruta de Heidi
Castañar en la ruta de Heidi

Empezamos a subir durante unos 7 kilómetros y empezamos a ingresar en un monte de vegetación de monte bajo.

Las vistas al pueblo y al embalse son espectaculares y durante todo el camino tenemos muchas fuentes para poder reposar y tomar agua.

Después la parte es de bajada introduciéndonos otra vez en un bosque de robles y castaños. Veremos que llegamos a una carretera y desde ahí por la izquierda llegamos de nuevo de vuelta al pueblo.

Una vez en el pueblo recomendamos una visita por el y su judería una de las mejores conservadas y más bellas de España. Además podemos tomarnos algo bien fresquito o bien quedarnos a probar su gastronomía.

Juderia de Hervás
casas de Hervás
 

Compruebe también

Poza del Gorg de la Plana

La Gorg de la Plana. La Plana d´Hostoles

Nos vamos hasta la comarca de la Garrotxa para seguir descubriendo su naturaleza y conocer …

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: