Nos vamos hasta la provincia de Alicante en concreto al norte al pueblecito de Benilloba, un pueblo de interior que guarda una de las rutas más bonitas de Alicante, la conocida como Senda de los Molinos de Benilloba o Senda dels Molins.
Se trata de una ruta cuyo final es un viejo molino en deshuso del siglo XVIII con un salto de agua que crea el río Frainos.
El río Frainos nace en la Sierra de Aitana y es uno de los principales afluentes del Serpi.
Datos de la ruta:
Inicio: parking Els Molins
Distancia: 1.8 kilómetros
Tiempo: 1 hora ida y vuelta
Dificultad: fácil
Mejor época: Después de las lluvias
Cómo llegar
Desde el pueblo de Benilloba sale una carretera que nos lleva hasta el parking. Aquí dejamos el coche y comenzamos la ruta que es bastante sencilla

Descripción de la ruta de las Senda de los Molinos
La ruta la podemos iniciar desde el parking habilitado para ello o bien desde el propio pueblo pero en este caso son casi 4 kilómetros. La comencemos de una forma u otra la ruta es bastante sencilla y fácil incluso para hacer con niños.
Desde donde dejamos el coche lo primero que vemos es un puente que cruzaremos y nos llevará al otro lado del río para ir poco a poco descendiendo y viendo los saltos de agua que forma el río Frainos.
Seguimos andando hasta ver el viejo molino hoy en día casi en ruinas y que un día gozó de gran gloria y fue muy necesario para el aprovechamiento de la energía.

Es un lugar de Alicante no tan conocido como sus playas pero que en verano se llena de gente por eso si vas en la época veraniega lo mejor es hacerlo a primera hora del día o a finales del día para evitar encontrarnos a gente.
Una vez ante el salto podemos aprovechar para sentarnos y desconectar con el ruido del agua. Se trata de una zona espectacular para los amantes de la fotografía pues deja estampas preciosas.
You must be logged in to post a comment.