La Senda de los Monjes de Sanabria, es un camino simple y tradicional que unía Ribadelago Viejo con el Monasterio de San Martín de Castañeda de ahí el nombre. Es una ruta simple en el corazón del Parque natural de Sanabria la cual recomendamos a todo el mundo.
Datos de la ruta:
Inicio: Ribadelago
Distancia: 8 kilómetros ida y vuelta es una ruta lineal (4 hasta el monasterio)
Tiempo: 3 horas
Dificultad: fácil
Mejor época: cualquiera menos invierno por el frío
Descripción de la ruta de la senda de los Monjes
La ruta comienza en Ribadelago justo donde el cartel que conmemora la tragedia sucedida en 1959 cuando la presa de Vega de Tera reventó en plena noche causando la muerte de 144 personas y arrasando con el pueblo.

Aquí vemos varias rutas la nuestra es la azul que es la que va de frente, pasaremos junto a las ruinas de la iglesia que también fue arrasada.
Seguimos el camino cuesta arriba hasta pasar por debajo de un pequeño puente y llegar a la carretera por la que descendemos un kilómetro hasta llegar al Monasterio de San Martín de Castañeda, un monasterio románico del siglo XII y el único que se conserva íntegro de la provincia de Zamora.

El Lago de Sanabria
Si vamos en épocas de calor podemos disfrutar del Lago de Sanabria, el lago cuenta con 4 playas de arena acondicionadas con restaurantes y aparcamiento y donde, si el tiempo acompaña, podemos darnos un chapuzón o si no simplemente relajarnos y comer en las zonas adecuadas para ello.
Además tenemos la opción de coger el barco solar y darnos un paseo de hora y media que encantará sobre todo si vamos con niños. En el barco aprenderemos todo sobre el fondo subacuático de este lago glaciar. El precio es de 16 € adultos y 8€ los niños.

You must be logged in to post a comment.