Lago de Sanabria
Lago de Sanabria

La Senda de los Monjes en Sanabria

La Senda de los Monjes de Sanabria, es un camino simple y tradicional que unía Ribadelago Viejo con el Monasterio de San Martín de Castañeda de ahí el nombre. Es una ruta simple en el corazón del Parque natural de Sanabria la cual recomendamos a todo el mundo.

Datos de la ruta:

Inicio: Ribadelago

Distancia: 8 kilómetros ida y vuelta es una ruta lineal (4 hasta el monasterio)

Tiempo: 3 horas

Dificultad: fácil

Mejor época: cualquiera menos invierno por el frío

Descripción de la ruta de la senda de los Monjes

La ruta comienza en Ribadelago justo donde el cartel que conmemora la tragedia sucedida en 1959 cuando la presa de Vega de Tera reventó en plena noche causando la muerte de 144 personas y arrasando con el pueblo.

Ribadelago antiguo
Ribadelago antiguo en el momento de la tragedia

Aquí vemos varias rutas la nuestra es la azul que es la que va de frente, pasaremos junto a las ruinas de la iglesia que también fue arrasada.

Seguimos el camino cuesta arriba hasta pasar por debajo de un pequeño puente y llegar a la carretera por la que descendemos un kilómetro hasta llegar al Monasterio de San Martín de Castañeda, un monasterio románico del siglo XII y el único que se conserva íntegro de la provincia de Zamora.

San Martín de Castañeda. Senda de los monjes
San Martín de Castañeda. Senda de los monjes

El Lago de Sanabria

Si vamos en épocas de calor podemos disfrutar del Lago de Sanabria, el lago cuenta con 4 playas de arena acondicionadas con restaurantes y aparcamiento y donde, si el tiempo acompaña, podemos darnos un chapuzón o si no simplemente relajarnos y comer en las zonas adecuadas para ello.

Además tenemos la opción de coger el barco solar y darnos un paseo de hora y media que encantará sobre todo si vamos con niños. En el barco aprenderemos todo sobre el fondo subacuático de este lago glaciar. El precio es de 16 € adultos y 8€ los niños.

Ruta por Sanabria
Crucero por Sanabria
 

Compruebe también

Pesquerías Reales

Ruta por las Pesquerías Reales. Valsaín

La ruta de las Pesquerías Reales es realmente un ruta sencilla pero muy apetecible para …

%d bloggers like this: