Una de las rutas más largas y conocidas de la Comunidad de Madrid es la Senda del Genaro, un ruta de gran recorrido de más de 60 kilómetros que nos adentra en la sierra norte de Madrid
Al ser una ruta tan larga podemos hacerla en bici pero si lo que queremos es hacerla andando habrá que hacerla en varias etapas.
La mejor época para hacer la Senda del Genaro es en primavera y otoño, evitando el invierno y verano por el exceso de frío y de calor respectivamente.
El nombre de Senda del Genaro no es casualidad y se debe al nombre del muñeco azul “Genaro“ que acompaña durante el trayecto a través de la presa del Atazar.

Descripción y etapas de la senda del Genaro

Como hemos dicho anteriormente debido a la longitud de la ruta se ha dividido en 4 etapas que se pueden hacer más cortas o más largas según las necesidades y la forma física de cada uno. Las etapas son:
- Etapa 1: Comienza en el pueblo de El Berrueco y nos lleva hasta el hermoso pueblo de Patones de Arriba que bien merece una visita por sus calles empinadas de piedra y sus casas de arquitectura negra. Patones de Arriba es uno de los pueblos más bonitos de España y es un lugar ideal para los amantes de la tranquilidad. Esta etapa tiene un total de 10 kilómetros.

Si el tiempo nos acompaña y somos muy aventureros en el embalse de El Atazar en El Berrueco, podemos practicar actividades acuáticas como el piragüismo. Recordad que el baño en este embalse no está permitido.


You must be logged in to post a comment.