En la provincia de Barcelona cerca del pueblo de Bagà encontramos la vía del Nicolau, una ruta divertida y entretenida que gusta a todos y que puede convertirse en una auténtica aventura.
Datos de la ruta:
Inicio: En el Ecomuseo de Sant Joan del Avellanet
Distancia: 12 kilómetros ida y vuelta
Dificultad: Fácil
Tiempo: 3 horas y media, 4 horas si vamos con niños
Mejor época: Primavera
Cómo llegar
Tenemos que coger la carretera que va desde Bagà a Gisclareny veremos que hay un túnel pues antes de entrar cogemos el desvío que hay a mano izquierda y llegamos al área recreativa de Sant Joan del Avellanet

Descripción de la ruta de la vía del Nicolau
La vía del Nicolau fue creada a principios del siglo XX para poder transportar la madera desde Guardiola de Berguedà hasta Gisclareny hoy en día se conserva como una importante atracción turística ya que tiene varios puntos como los puentes colgantes que encantan a la gente.

Iniciamos la ruta desde el Ecomuseo desde aquí el camino es bastante sencillo, llano y esta señalizado, apenas hay desnivel en esta ruta con lo que la mayor dificultad podría ser la distancia sobre todo si vamos con niños muy pequeños.
Existen a lo largo del camino bancos donde podemos descansar y recuperar energías y varios puntos que seguro que nos harán hacer una parada en nuestra ruta como son la ermita de Sant Joan del Avellanet, por supuesto la pasarela de San Nicolau ( un puente colgante de 35 metros) o una vagoneta que fue usada para lo que fue construida esta vía, es decir, para transportar madera.
También hay un mirador al valle del Bastareny y varios túneles que tenemos que atravesar antes de regresar de nuevo al Ecomuseo donde hemos empezado nuestra ruta.

You must be logged in to post a comment.