Puente colgante en el vía del Nicolau
Puente colgante en el vía del Nicolau

La Vía del Nicolau, aventura para todos

En la provincia de Barcelona cerca del pueblo de Bagà encontramos la vía del Nicolau, una ruta divertida y entretenida que gusta a todos y que puede convertirse en una auténtica aventura.

Datos de la ruta:

Inicio: En el Ecomuseo de Sant Joan del Avellanet

Distancia: 12 kilómetros ida y vuelta

Dificultad: Fácil

Tiempo: 3 horas y media, 4 horas si vamos con niños

Mejor época: Primavera

Cómo llegar

Tenemos que coger la carretera que va desde Bagà a Gisclareny veremos que hay un túnel pues antes de entrar cogemos el desvío que hay a mano izquierda y llegamos al área recreativa de Sant Joan del Avellanet

Área recreativa de Avellanet. Vía del Nicolau
Área recreativa de Avellanet

Descripción de la ruta de la vía del Nicolau

La vía del Nicolau fue creada a principios del siglo XX para poder transportar la madera desde Guardiola de Berguedà hasta Gisclareny hoy en día se conserva como una importante atracción turística ya que tiene varios puntos como los puentes colgantes que encantan a la gente.

Puente colgante de la Vía del Nicolau
Puente colgante de la Vía del Nicolau

Iniciamos la ruta desde el Ecomuseo desde aquí el camino es bastante sencillo, llano y esta señalizado, apenas hay desnivel en esta ruta con lo que la mayor dificultad podría ser la distancia sobre todo si vamos con niños muy pequeños.

Existen a lo largo del camino bancos donde podemos descansar y recuperar energías y varios puntos que seguro que nos harán hacer una parada en nuestra ruta como son la ermita de Sant Joan del Avellanet, por supuesto la pasarela de San Nicolau ( un puente colgante de 35 metros) o una vagoneta que fue usada para lo que fue construida esta vía, es decir, para transportar madera.

También hay un mirador al valle del Bastareny y varios túneles que tenemos que atravesar antes de regresar de nuevo al Ecomuseo donde hemos empezado nuestra ruta.

Mirador en la ruta del Nicolau
Mirador en la ruta del Nicolau
 

Compruebe también

Garganta de la Puria

La Garganta de la Puria. Valle del Jerte

Nos trasladamos hasta el Valle del Jerte en pleno corazón extremeño para recorrer la Garganta …

%d bloggers like this: