Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Castilla y León / Laguna de Carros y Sotillo. Sanabria
La Laguna de Carros
La Laguna de Carros

Laguna de Carros y Sotillo. Sanabria

Zamora tiene lugares tan especiales como el Parque Natural de Sanabria y en ella encontramos rutas de senderismo como la que va hasta la Laguna de Carros. Una magnífica ruta ubicada en un entorno excepcional que es ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo.

Datos de la ruta:

Inicio: Ribadelago Nuevo

Distancia: 11 Kilómetros

Dificultad: media

Tiempo: 6 horas

Mejor época: Cualquiera aunque es mejor evitar el invierno por el frío extremo.

Descripción de la ruta a la Laguna de Carros

Desde el pueblo de Ribadelago Nuevo saliendo de la plaza cogemos la primera calle a la izquierda. El camino cada vez es más estrecho de subida y empedrado. Llega un punto que se desvía a la izquierda.

Pronto entramos en un frondoso y hermoso robledal. Poco a poco vamos ascendiendo y el bosque va a desapareciendo para cuando estemos en lo alto a más de 1.300 metros de altitud divisando la Laguna de Carros.

Laguna de Carros
Laguna de Carros

Ahora volvemos hacia atrás por el camino que veníamos y como a un kilómetro y medio veremos un camino a la izquierda, tras otros 2 kilómetros de subida veremos la Laguna de Sotillo.

Si cogemos las senda que va junto al arroyo que desagua en la laguna veremos que descendemos hacia la izquierda y llegamos al río Truchas. Seguiremos bajando para ver las cascadas de Sotillo una verdadera maravilla de la zona. Desde aquí descendemos por una pista forestal que nos lleva hasta Sotillo de Sanabria donde deberemos tener un coche de apoyo que nos recoja.

Cascada de Sotillo
Cascada de Sotillo

Si queremos volver al mismo sitio, es decir a Ribadelago Nuevo, una vez llegamos a la laguna de Sotillo volveremos por el mismo camino pero no veremos las cascadas que podremos verlas en otro día o en otro momento si salimos desde Sotillo de Sanabria en una ruta de circular de 7 kilómetros.

Ribadelago Nuevo

La historia de este pueblo está marcada por la tragedia cuando en 1959 la rotura de la presa de Vega de Tera destruyó el pueblo de Ribadelago matando a 144 personas y destruyendo el pueblo por completo.

La portada de la iglesia se pudo salvar y fue trasladada a la nueva ubicación y dio lugar a la nueva ubicación: Ribadelago Nuevo.

Ribadelago antiguo
Ribadelago antiguo
 

Compruebe también

Puente del Camino del Hierro

Camino del Hierro, antigua vía férrea

Un nuevo lugar descubierto que puede llegar a convertirse en el próximo Caminito del Rey, …

Deja una respuesta

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: