Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / las 5 mejores rutas para hacer en bici
rutas para hacer en bici
Vía verde de los ojos negros

las 5 mejores rutas para hacer en bici

Siempre hablamos de rutas de senderismo pero pocas veces hablamos de rutas para hacer en bici y en nuestro país por suerte tenemos muchas rutas ideales para los amantes de esta disciplina.

Aquí os dejamos las 5 rutas en bici que más nos gustan a nosotros. Solo ten en cuenta que aunque las bicicletas eléctricas plegables sean ideales para rutas urbanas, en este caso una mountain bike puede ser más conveniente

TOP 5 rutas en bici

1.El Camino del Cid

La ruta del Cid es una ruta en bicicleta de unos 1400 kilómetros repartidos en 7 etapas que trata de emular los caminos que este glorioso personaje recorrió por tierras de Aragón, Guadalajara, Soria, Valencia, Alicante, Burgos…. Podemos hacer todas las etapas de la ruta del Cid siempre que estemos preparados físicamente o bien podemos hacer sólo algunas.

Aquí os ponemos el link con las etapas

etapas del camino del Cid
Mapa del Camino del Cid

2.Vía verde de los ojos negros

La Vía Verde de los Ojos Negros es la vía verde más larga de España y transcurre por una antigua vía férrea con casi 160 kilómetros. La Vía Verde de los Ojos Negros se divide en dos etapas transcurriendo entre Teruel y la costa Valenciana

rutas para hacer en bici
Vía verde de los ojos negros

3.Ruta del Císter

Esta ruta de dificultad alta y casi 110 kilómetros, es una ruta circular. Debido a su longitud se suele hacer en dos etapas. El territorio por el que transcurre la ruta del Císter es Cataluña.

Empezamos en la localidad de Rocafort de Queralt , recorriendo monasterios de la orden del Císter. Pararemos en l`Espluga de Francolí y saldremos al día siguiente desde este pueblo para acabar en el mismo punto.

Rutas para hacer en Bici
Ruta del Cister

4.El Valle de Ollo

Una de las rutas para hacer en bici que más nos gusta es la ruta por el valle de Ollo, esta ruta sale desde Pamplona y es más corta que las anteriores, unos 48 kilómetros.

Desde Pamplona llegamos hasta Eguíllor donde realmente comienza la ruta por el valle de Ollo. Una ruta que está pensada para recorrerla a pie por lo que el camino no es fácil para una bicicleta.

Rutas para hacer en Bici
El Valle de Ollo

5.Canal de Castilla

La ruta por el canal de Castilla lo haremos por el ramal norte, un total de 75 kilómetros que discurre casi en su totalidad por la provincia de Palencia.

La ruta empieza en el pueblo de Alar del Rey y finalizaría cerca de Grijota.

cartel del canal de Castilla
Canal de Castilla
 

Compruebe también

Poza del Gorg de la Plana

La Gorg de la Plana. La Plana d´Hostoles

Nos vamos hasta la comarca de la Garrotxa para seguir descubriendo su naturaleza y conocer …

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: