España es un país hermoso con mucho por descubrir y hoy os queremos presentar las cascadas más bonitas de España para que podamos seguir descubriéndolas.
Sabemos que hay muchas más pero es muy, muy difícil incluir todas y es por ello que queremos hacer un pequeño listado por lo menos con las más representativas.
Como ya os hemos comentado en alguna otra ocasión estamos abiertos a recibir propuestas de más cascadas porque ¿quién se puede negar a descubrir estos regalos naturales para nuestros sentidos?
Simplemente vamos a relajarnos e imaginarnos que estamos en estos bellos parajes y si no conocéis alguna cascada no dudéis en ir a visitarlas ya que son espectaculares.
A continuación os mostramos las cascadas más bonitas de España:
El Pozo de los Humos
En la provincia de Salamanca encontramos el Pozo de los Humos, una de las cascadas más espectaculares.

Cola de Caballo de Ordesa
El Parque Nacional de Ordesa tiene rincones especiales y hermosos como la Cola de Caballo que no solo ofrece una salto impresionante si no que es una de las rutas de alta montaña más bonita.

Salto del Nervión
El Salto del Nervión es la cascada más alta de España con 222 metros y se encuentra al sur de Álava.

Nacimiento del Asón
Sin lugar a dudas uno de los nacimientos más espectaculares de España es el del río Asón en Cantabria, la ruta hasta esta cascada te dejará boquiabierto.

Nacimiento del río Mundo
En Riópar, Albacete, encontramos el nacimiento del río Mundo un salto que llega a su máximo esplendor después de las lluvias cuando se produce el llamado reventón.

Cascada de la Cimbarra
Este salto de 40 metros de caída es uno de los más impresionantes de Andalucía y se sitúa en Jaén.

El Aljibe
El doble salto del Aljibe situado en Guadalajara es uno de los saltos con más fuerza y más bonitos de la comunidad.

Cascada de Ézaro
La cascada de Ézaro en Galicia es una de las pocas cascadas que vierten al mar formando un espectáculo natural que impresiona.

Cascada de colores
En la Caldera de Taburiente, en la isla de La Palma encontramos esta cascada que mezcla los colores ocres de la tierra, el rojo del hierro y el verde de las plantas.

Cascada de Tobalina
En el norte de Burgos encontramos una de las cascadas más bellas la cascada de Tobalina que aunque no tiene una gran altitud si tiene una gran belleza.

Orbaneja del Castillo
El pueblo de Orbaneja del Castillo es atravesado por esta cascada que nace de la cueva del agua y va cayendo atravesando las calles del pueblo.

Río Cuervo
El nacimiento del río Cuervo crea una cascada de aguas cristalinas que es un espectáculo sobre todo en invierno si tenemos suerte de verla congelada.

Cascada del Caozo
En el Valle del Jerte encontramos la Cascada del Caozo un salto de agua de unos 30 metros de caída.

Salto de Maro
En Nerja en los acantilados del Maro podemos ver el salto del Maro que vierte directamente a las aguas del Mediterráneo.

Salto de Sallent
En Rupit, uno de los pueblos más bonitos de Barcelona encontramos coronando la belleza del pueblo este salto de unos 115 metros de altura.

You must be logged in to post a comment.