Si hay un paraje de extraordinaria belleza esas son las chorreras de Enguídanos un hermoso paisaje que se localiza a 80 kilómetros de Cuenca.
Cascadas, pozas y rápidos nos están esperando en este hermoso lugar que dejará encandilados a todos.
Que son las chorreras
Las chorreras de Enguidanos se localizan en la población conquense de Enguidanos, un ecosistema creado por las aguas del río Cabriel. Se trata de un paraje muy frágil de formaciones tobáceas y estromatolitos como indica en muchos de los carteles que hay en la zona.
Se trata de un ecosistema casi único en nuestro país y que es poco conocido aunque el auge del turismo cada vez es mayor.

Datos de la ruta a las Chorreras de Enguídanos
Distancia: 15 kilómetros
Tiempo: 4 horas
Tipo de ruta: circular
Dificultad: sencilla
Inicio: Pueblo de Enguídanos
Como llegar hasta las Chorreras de Enguídanos
A 5 kilómetros del pueblo de Enguídanos por la carretera CU-5014 se localiza el aparcamiento donde debemos dejar el coche y comenzar a caminar.
Decir que la entrada cuesta 10€ por coche y que debido al auge del turismo de los últimos tiempos la entrada está controlada y regulada al menos en temporada alta y fines de semana para así evitar su deterioro.
Podemos reservar la plaza de parking desde la web oficial: https://www.chorrerasdelcabriel.es/es/reservar-plaza-aparcamiento
Hay otra forma de llegar y es a través de un servicio de autobuses que sale del mismo pueblo de Enguídanos.

La ruta por las chorreras
Como hemos comentado es una ruta larga pero sencilla, tras unas dos horas de caminata llegamos a las primeras pozas de aguas cristalinas.
En ellas podemos darnos un baño pero siempre con cuidado y sin destruir el entorno, además hay que tener en cuenta que hay zonas con mucha agua y puede ser peligroso. Nosotros preferimos tumbarnos sobre las rocas y relajarnos con el sonido del agua.
Es un lugar ideal para los amantes de la fotografía y de la naturaleza que no podemos perdernos.

You must be logged in to post a comment.