Lavaderos de la Reina
Lavaderos de la Reina congelado

Las mejores rutas de senderismo de Andalucía

La gran Comunidad Autónoma de Andalucía tiene muchas zonas para hacer rutas de senderismo, muchos lugares para recorrer y por descubrir pero hoy queremos proponeros las mejores rutas de senderismo de Andalucía.

No hace falta decir que hay muchas más rutas de senderismo maravillosas que podíamos poner porque la verdad es que hay multitud de ellas y a cual más impresionante pero hemos querido poner por lo menos un pequeño listado de las imprescindibles.

Algunas de estas rutas son muy conocidas otras no tanto pero todas son de una belleza sin igual:

Rutas de senderismo de Andalucía

La ruta del río Borosa

Una de las rutas más conocidas no solo de Andalucía si no de nuestro país y enclavada en el maravilloso entorno de la sierra de Cazorla. Es la ruta del río Borosa, una ruta muy agradable a orillas del río del mismo nombre.

Las mejores rutas de senderismo
Ruta del río Borosa

Ruta del Tajo de los Bermejales

En la Sierra de Almijara, en Granada encontramos esta ruta de más de 10 kilómetros que nos lleva a atravesar puentes colgantes de madera y a un entorno fastuoso donde desconectar de todo.

Ruta por el Tajo de los Bermejales. Senderismo por Andalucía.
Ruta por el Tajo de los Bermejales

La Garganta Verde

Cádiz es conocida por sus playas pero allí también encontramos rutas maravillosas como esta ruta que proponemos, muy cerquita del precioso pueblo de Zahara de la Sierra

La Garganta Verde. Senderismo por Andalucía
La Garganta Verde

Los Lavaderos de la Reina

No podía faltar los Lavaderos de la Reina, una bonita ruta de alta montaña de gran belleza y que enamora hasta las reinas de ahí su nombre. Situado en el Parque Nacional de Sierra Nevada es una buena ruta para conocer la zona y su riqueza biológica.

Lavaderos de la Reina
Gran Chorrera

Cañones del Mingo

Una ruta muy conocida también en Jaén pero muy sencilla de apenas 5 kilómetros. Al ser una ruta acuática es ideal para hacerla en verano y refrescarnos.

Cañones del Mingo
Cañones del Mingo

Ruta del agua de Guillena

Para escapar del calor de las grandes ciudades como Sevilla qué mejor que una escapada al campo y más si la hacemos cerquita del agua, una ruta recorriendo el embalse de Guillena que también podemos hacer en bicicleta.

ruta del agua de Guillena
Vistas de la ruta del agua de Guillena
 

Compruebe también

Geoparque de Villuercas

Lorera de la Trucha: Caminando en el Terciario

La Lorera de la Trucha es uno de esos paisajes únicos de nuestro país. Localizado …

%d bloggers like this: