Booking.com
Inicio / Rutas por España / Los 15 lugares imprescindibles de España
ruta por Córdoba
Jardines del Alcázar de Córdoba

Los 15 lugares imprescindibles de España

¿Quieres conocer España y no sabes por dónde empezar? España es tan grande que por eso aquí os hacemos un resumen con los 15 lugares imprescindibles de España para conocerlo de norte a sur.

Plaza España de Sevilla

La Plaza de España en Sevilla es uno de los monumentos más visitados de nuestro país junto con la ciudad forman un conjunto que bien merece una escapada.

Grandes ciudades andaluzas
Plaza de España

Canarias y sus Parques Nacionales

Canarias, es única y cada isla tiene algo muchas de ellas son tan únicas que tienes hasta sus propios Parques Nacionales, El Teide, Timanfaya…

Ruta por el Teide. Imprescindibles de España
Panorámica del Teide

Mérida

La ciudad romana por excelencia, Mérida, su teatro y anfiteatro, sus calles, templo de Diana…. todo en esta ciudad está salpicado de historia, cada rincón es único.

ruta por Mérida
teatro romano de Mérida

Los patios de Córdoba

Córdoba es una de nuestras ciudades favoritas y cuando están abiertos los patios y se cubren de flores el regalo que nos da esta ciudad es inigualable. No os olvidéis también de visitar la Mezquita-Catedral, el Alcázar, puente romano, judería….

ruta por Córdoba
Jardines del Alcázar de Córdoba

La Alhambra de Granada

Simplemente maravillosa y de obligada visita en España. Desde el 1984 es Patrimonio de la Humanidad junto con los jardines del Generalife

Toledo

Qué decir de Toledo, la ciudad que no necesita carta de presentación pues en sí misma ya es una maravilla, rodeada por las aguas del río Tajo, Toledo es la ciudad por excelencia.

qué ver en Toledo
Toledo

Los molinos de la Mancha

Y muy cerca de Toledo en Consuegra o Campo de Criptana por ejemplo podemos escaparnos a ver los molinos de viento, cada uno es un pequeño museo que guarda muchas historias

Ruta por los molinos
Campo de Criptana

Madrid de los Austrias

Madrid tiene de todo pero uno de los rincones más castizos es el Madrid de los Austrias con la Plaza de la Villa y sus alrededores.

lugares encantados
Plaza Mayor de Madrid

El museo de las Artes y las Ciencias de Valencia

Valencia ha sabido estar en el siglo XXI y la ciudad se puso en el mapa entre otras muchas cosas por su museo que le da a la ciudad personalidad.

Museo de las Artes y las ciencias. Lugares Imprescindibles
Museo de las Artes y las ciencias

La Sagrada Familia

Otro de los lugares imprescindibles de España es la catedral de la Sagrada Familia de Gaudí, uno de los mayores iconos de Cataluña. En Barcelona hay muchos otros lugares que debéis visitar como el Parque Güell, Casa Batlló, La Pedrera, barrio Gótico…

Qué ver en Barcelona Sagrada Familia
Sagrada Familia

El acueducto de Segovia

Y seguimos de paseo por la historia visitando el acueducto romano de Segovia un colosal que ha podido llegar hasta nuestros días en pie de manera majestuosa. No olvidar visitar también el Alcázar de Segovia y por supuesto comer un buen cochinillo.

Acueducto de Segovia. Lugares imprescindibles
Acueducto de Segovia

Santillana del Mar

Pasear por las callejuelas de este pueblo de piedra y madera típico de la arquitectura cántabra es como adentrarse en el pasado y además descubrir Altamira

Que ver en Cantabria
Colegiata de Santa Juliana

Cudillero

El pueblo marinero más bonito de nuestros país con sus casas de colores mirando al Cantábrico y que invita a quedarse con su exquisita gastronomía.

Casas de Cudillero
Cudillero

Catedral de Santiago

Centro de peregrinaje de todo el mundo es un lugar para ver al menos una vez en la vida ya que el edificio en sí y todo a su alrededor es espectacular

Que ver en Santiago de Compostela
Catedral de Santiago

Albarracín

Otro de los lugares imprescindibles de España es Albarracín un pueblo de callejuelas estrechas casi olvidado por el paso del tiempo.

navidad en Albarracín
Albarracín Nevado
 

Compruebe también

Valverde de los Arroyos

Pueblos más bonitos de Castilla la Mancha. Descúbrelos

Castilla la Mancha tiene mucho que ofrecernos y a veces es una de nuestras olvidadas …

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: