Pinsapar
Pinsapar. Foto Turismo de Grazalema

Los Llanos de Rabel Grazalema

La ruta de hoy por los Llanos de Rabel nos lleva hasta Grazalema en Cádiz y su Pinsapar (abetos) una de las zonas más lluviosas de España. Por su hermosura y su rareza se trata de una zona a la que solo está permitida su entrada si tenemos autorización.

Dónde obtener la autorización

Si somos particulares, para obtener la autorización para hacer esta ruta debemos hacerlo en el centro de visitantes o si lo que queremos es ir con la reserva hecha y así asegurarnos la entrada lo mejor es hacerlo en la siguiente dirección:

 cvelbosque.amaya@juntadeandalucia.es  o en el teléfono: 956709733

Si eres federado o vas con una empresa de turismo activo la solicitud se hará en la oficina del parque que se encuentra en la localidad de El Bosque.

Datos de la ruta

Inicio: Puerto de los Acebuches

Distancia: 6 kilómetros Ida

Dificultad: Baja

Tiempo: 2 horas

Mejor época: Cualquiera fuera del verano porque por el riesgo de incendios pueden acortar la ruta y no llegar al Pinsapar

Pinsapar. Foto Turismo de Grazalema
Pinsapar. Foto Turismo de Grazalema

Descripción de la ruta de los Llanos de Rabel

La ruta es bastante sencilla y comienza siendo suave y con un camino firme y bien señalizado que nos lleva hasta lo que es propiamente dicho los Llanos de Rabel. Desde aquí se ve la señalización que nos lleva al Pinsapar a través de un camino rodeado de bosque puramente mediterráneo.

Llanos de Rabel. Foto Turismo de Grazalema
Llanos de Rabel. Foto Turismo de Grazalema

El Pinsapar es una rareza botánica que hay que conservar y del que quedan pocos ejemplos, de hecho este es el más representativo de nuestro país y el más grande con 400 hectáreas y de ahí su entrada limitada y controlada para protegerlo.

El lugar es impresionante por su majestuosidad y por esa penumbra que generan estos árboles tan frondosos.

La vuelta se hace por el mismo camino ya que es una ruta lineal.

Ya que estamos por esta zona no podemos irnos sin visitar el magnífico y bello pueblo blando de Grazalema donde podemos comer y dormir gracias a su red de alojamientos

ruta por la Sierra de Grazalema
Parque Natural de la Sierra de Grazalema
 

Compruebe también

Pesquerías Reales

Ruta por las Pesquerías Reales. Valsaín

La ruta de las Pesquerías Reales es realmente un ruta sencilla pero muy apetecible para …

%d bloggers like this: