Con el otoño en pleno apogeo queremos enseñaros los mejores bosques para disfrutar de ellos en esta estación tan fría y tan bella.
En otoño el campo es para vivirlo, es para disfrutarlo, los árboles cambian sus hojas y el campo esté bello con esas tonalidades ocres, rojas, amarillas y naranjas, los suelos crujen cuando pisas las hojas secas y las setas crecen entre ellas. Pero hay bosques especiales, bosques únicos algunos tan singulares que no nos podemos perder.
A continuación os dejamos un listado con los bosques más bonitos de España para disfrutar haciendo rutas de senderismo en otoño:
Listado de los mejores bosques de España en otoño
- Hayedo de Montejo: En la Comunidad de Madrid, encontramos este hermoso bosque de hayas bañado por las aguas del río Jarama. Recuerda que para visitarlo hay que hacer reserva y con mucha antelación.
- Hayedo de Pedrosa, en Segovia y muy cerquita de la Comunidad de Madrid encontramos este hayedo poco conocido pero con un gran encanto y el que merece una escapada.
- Urbasa, en Navarra encontramos un bosque mágico y quizás uno de los más bonitos de España, si tenemos posibilidad de ir hasta el nacedero del Urederra tendremos una experiencia única (ojo también es necesaria reserva)
- Iriati, Al norte de Navarra, casi lindando con Francia encontramos esta maravillosa selva de hayas, sin duda uno de los mejores bosques de nuestro país.

- Otzarreta, nos desplazamos hasta el País Vasco para conocer este hayedo con una peculiaridad, sus árboles crecen hacia arriba, esto es debido a los años de explotación a los que fue sometido

- Tejera Negra, En Guadalajara encontramos este hayedo un tanto olvidado y al que hay que reservar para poder entrar en los meses de otoño cuando está en pleno auge.
- Muniellos, otro de los mejores bosques para disfrutar del otoño es Muniellos, una reserva única en el corazón de Asturias y al que debemos también reservar con mucho tiempo si queremos vivirlo. Un bosque mágico donde nos podemos encontrar con hadas y duendes.

You must be logged in to post a comment.