Ahora que estamos en pleno invierno muchas veces nos quejamos del frío que hace pero seguro que en los pueblos que te decimos hoy están peor que tú y es que por algo se considera que son los pueblos más fríos de España. Pueblos a los que si vas a viajar no te olvides de llevar un buen kit de invierno (guantes, bufanda y abrigo no pueden faltar en tu mochila).
Listado de los pueblos más fríos de España
Molina de Aragón
Este pueblo de Guadalajara situado a más de 1.000 metros de altitud ha llegado a alcanzar los -28°C. Así que si decides viajar aquí ya sabes abrígate muy pero que muy bien.

Jaca
En Huesca está Jaca con una temperatura media anual de 11º C, esa es la media, así que imagínate que frío hace allí en pleno invierno donde el termómetro baja a temperaturas en las que te quedas helado.

Arties
En pleno Valle de Arán, en la localidad de Arties lo normal es pasar todo el invierno bajo cero incluso llegando a temperaturas de -12°C . Un lugar para conservarse fresquito, fresquito.

Sigüenza
Dice el refrán que cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo, pues en Sigüenza el grajo vuela casi a ras de suelo. Incluso los veranos son muy fríos sobretodo por las noches donde la chaqueta no puede faltar.

La Seu de Urgell
Esta localidad Pirenaica sepultada durante gran parte del invierno por la nieve suele tener temperaturas muy extremas y pasarse casi todo el invierno en grados negativos.

Pedrafita do Cebreiro
En Lugo encontramos este pueblo situado a más de 1.000 metros y donde las nieves son un continuo durante el invierno. Fijaos que cuando hay nevadas en el norte siempre nombran a este bonito pueblo y es que se llegan a registrar grandes espesores.

Albarracín
En Teruel se encuentra Albarracín, uno de los pueblos más fríos de España, no es extraño ver nevar por estas tierras, algo a lo que sus gentes están muy acostumbradas y a la vez hermoso ya que deja una estampa preciosa del pueblo.

Nestares
En la Sierra de Cameros en La Rioja se encuentra Nestares un pueblo donde el año pasado se registró una de las temperaturas más bajas de España, nada más y nada menos que -10ºC.

Calamocha
Calamocha tiene el récord de la temperatura más baja jamás registrada en España y es que en este pueblo de Teruel en el año 63 se registraron -30° C. Aunque ya no haga el mismo frío que antes que se lo digan a los habitantes de Calamocha.

Reinosa
Si hacemos caso al refrán “año de nieves año de bienes” en Reinosa deben ser bienaventurados y es que en ella se han llegado a registrar temperaturas de -24°C.
Además en Reinosa se sitúa la estación de esquí de Alto Campoo y las nevadas suelen ser muy copiosas

Estos son los pueblos más fríos de España con temperaturas registradas pero hay muchos más. Decir que la zona más fría y la temperatura más baja registrada es en el Lago Estangento de Torre Cabdella en Lérida con 32° bajo cero en el año 1.956.
You must be logged in to post a comment.