Aragón es una de las comunidades autónomas más desconocidas para algunos pero tiene pueblos con encanto, lugares muy hermosos y sitios únicos. Aquí os hacemos una lista de los lugares desconocidos de Aragón más bonitos.
Lugares desconocidos de Aragón
Mallos de Riglos
Los Mallos de Riglos se localizan en Huesca y está formado por una serie de mallos o rocas que son ideales para practicar deportes al aire libre como la escalada, deporte que atrae a muchos aficionados hasta esta zona cada año

Anento
La pequeña localidad de Anento se encuentra en Zaragoza y fue abandonado. Hoy en día ha sido restaurado siguiendo su proyecto inicial y sin duda es lugar más que recomendable para visitar.
No podemos irnos de Anento sin ver su famoso aguanieve.

San Juan de la Peña
Este hermoso monasterio situado en Botaya, Huesca, es uno de esos lugares desconocidos de Aragón que te sorprenderán.
Un magnífico monasterio que se alza sobre una pequeña roca, construido en el siglo XI. En el pasado tuvo mucha importancia de hecho es tal su fama que caen sobre él muchas leyendas como que en él estuvo durante años el Santo Grial.

Castillo de Loarre
Un castillo de cuento nos espera en Loarre, el cual está situado sobre un promontorio que vigila todo el valle desde el siglo XI.
El castillo de Loarre es tan bonito que ha sido escenario de muchas películas como por ejemplo la película del Reino de los Cielos.

Puente y ermita de San Urbez
Otro de los lugares desconocidos de Aragón es el puente y la ermita de San Urbez. Tras una sencilla ruta de una hora por los cañones de Añisclo llegamos hasta este conjunto monumental, donde primero pasaremos por el puente sobre el río Bello para a posteriori llegar hasta la ermita

Judería de Tarazona
Tarazona es una localidad de Zaragoza la cual posee una de las juderías más bonitas de España. Su judería es un entresijo de callejuelas donde nos sorprenderán sus casas colgadas de la muralla, sin duda es un lugar que nos transportará de inmediato al medievo.

Tella
Tella es un pequeño pueblecito de alta montaña situado en el Pirineo Aragonés, en este pueblo destacamos dos sitios totalmente mágicos, el dolmen de Tella y sus iglesias románicas que han dado lugar a muchas leyendas que incluso hoy en día podemos ver en el llamado museo de las brujas

Valderrobres
Si hay un pueblo hermoso en Teruel ese es Valderrobres en la comarca de Matarraña. La entrada a Valderrobres es espectacular, lo haremos por el puente que cruza el río Matarraña con el castillo de fondo y no dejará indiferente a nadie.

You must be logged in to post a comment.