Hoy proponemos una ruta por pueblos con encanto de Asturias que esconden verdaderas joyas. Son lugares desconocidos de Asturias que te van a sorprender y que te dejarán con la boca abierta.
Lugares que seguramente no conozcas y que te enamorarás de ellos en cuanto los veas, ¿te vienes a descubrirlos?
Lugares desconocidos de Asturias que te sorprenderán
San Salvador de Valdedios
Esta pequeña ermita es la obra cumbre del prerrománico asturiano y se localiza en el Valle del Boides, cerca de Oviedo. San Salvador de Valdedios data del Siglo IX pero es en el siglo XIII cuando se asientan los monjes y crean el convento aledaño.
San Salvador de Valdedios es poco conocido o menos que sus hermanos como Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo pero no por ello deja de ser una auténtica joya del prerrománico.

Cementerio de Luarca
Si hay un cementerio bonito en España ese es el cementerio de Luarca uno de los lugares desconocidos de Asturias que más impresiona y a la vez atemoriza a todos aquellos que lo visitan. Sus impresionantes vistas al mar Cantábrico y la tranquilidad del lugar hacen del cementerio de Luarca un sitio único.
Un lugar con las mejores vistas para la eternidad donde hay que decir como curiosidad que Severo Ochoa está enterrado en el cementerio de Luarca.

La Quinta de Selgas
Situada en el Pito una pedanía de Cudillero, se encuentra este precioso palacete y jardines que fue construido en el siglo XIX por unos indianos, los hermanos de Selgas.
En el interior del palacio se conserva una fabulosa pinacoteca con cuadros de Goya, el Greco y Tiziano entre otros.

Arboreto de Miera
A unos 7 kilómetros del pueblo de Espinaredo encontramos el área recreativa de la Pesanca con el Arboreto de Miera en el que localizamos ejemplares de robles y castaños centenarios, una zona ideal para pasar el día y en el que merece hacer una parada para contemplar sus horreos.

Mirador del Fito
Este mirador suspendido que se encuentra entre Colunga y Arriondas ofrece una de las vistas más hermosas a los Picos de Europa.
Además sentiremos una maravillosa sensación de estar volando sobre ellos.

Os Teixois
Os Teixois es un pueblo abandonado que ha sido reconstruido para disfrute de los turistas.
Se trata de un pueblo de casas de piedra y con molinos que nos enseñan su funcionamiento y como trabajaban antiguamente.

Cuevas del Agua
Uno de los secretos mejor guardados de Asturias es Cuevas del Agua siendo uno de los lugares más desconocidos de Asturias.
Es un pequeño pueblo a unos 7 kilómetros de Ribadesella al que para acceder debemos hacerlo a través de una cueva de unos 300 metros.

You must be logged in to post a comment.