Con el frío nos suele apetecer menos hacer planes pero aquí os proponemos algunas rutas para disfrutar del invierno y que nos ayuden a salir de casa. Ya no tenemos excusa para quedarnos en casa, toca salir y disfrutar de esta nueva época.
Es cierto que ahora que empieza el invierno a muchos solo les apetece quedarse en casa en el sofá estando bien arropados con la manta mientras comes palomitas viendo una peli pero si solo haces esto en tu tiempo libre te estás perdiendo multitud de lugares fascinantes y experiencias maravillosas así que levántate ponte las botas y sal a descubrir nuevos lugares, no te arrepentirás.
Planes e ideas para disfrutar del invierno
Termas de Orense
En plena ciudad de Orense encontramos unas termas de aguas medicinales a orillas del río Miño.
Relájate y disfruta del invierno sumergiéndote en estas aguas cálidas, ríete del frío mientras tú estás dentro de estas aguas y contemplas el mundo de otro manera.

Bosque Finlándes de Rascafría
Para aquellos que no pueden viajar a la fría Siberia podemos encontrar un trozo de estas tierras en plena sierra madrileña y es que Rascafría guarda una recreación de un bosque típico Finlandés.
Este espacio ha sido creado a orillas de un lago artificial y nos transportará de inmediato al país nórdico.

Por los acantilados de Barbate
Y si lo que queremos es huir del frío invierno qué mejor que Cádiz y sobretodo la localidad de Barbate
Aquí en Barbate existe una ruta sencilla para hacer con coche y disfrutar de sus playas y su costa, es una ruta de unos 132 kilómetros que va desde la playa de Yerbabuena hasta los Caños de Meca.

Los bufones de Prías
Otra idea para invierno es irnos hasta Asturias para ver los conocidos como Bufones de Prías, unos agujeros en las rocas por donde entra el agua del mar subiendo como chimeneas y emiten un fuerte sonido.
En invierno el espectáculo de las olas del mar Cantábrico rompiendo contra sus acantilados es simplemente espectacular. El ruido del mar provoca música en nuestros oídos.
Los Bufones de Prías en invierno dejan ver toda la majestuosidad de ese mar en una ruta de unos 12 kilómetros por el pueblo marinero de Llanes.

Disfrutar del invierno en las Alpujarras
El último plan para disfrutar del invierno nos lleva hasta Granada para conocer las Alpujarras, una tierra de pueblecitos blancos. La ruta sale desde Guadix y sus casas cuevas para llegar hasta el pueblo más alto de España, Trevelez y seguir hasta Lanjarón famosa por sus aguas.
Si tenemos suerte y vemos estos pueblos blancos nevados será una gozada para los sentidos y además para los amantes del sky qué mejor que acercarnos hasta Sierra Nevada.

You must be logged in to post a comment.