El monte Hacho es una de las rutas preferidas por los ceutís y uno de los lugares que no podemos dejar de visitar si vamos a la bonita ciudad autónoma de Ceuta.
Para ir a Ceuta lo mejor es coger un ferry desde Algeciras los cuales salen diariamente y el trayecto es de menos de 1 hora.
El Monte Hacho es casi una peregrinación diaria de los habitantes de la ciudad y es uno de los lugares más emblemáticos y queridos por sus habitantes

Datos de la ruta:
Inicio: Plaza de la Constitución
Distancia: 6 kilómetros
Duración: hora y media
Dificultad: fácil
Mejor época: cualquiera menos verano por la calor
Descripción de la ruta por el Monte Hacho
La subida la Monte Hacho se trata de una ruta semi urbana que sale de la Plaza de la Constitución y va paralela a la carretera de subida al monte. El camino es sencillo y está asfaltado.
Se trata de un monte bajo de poco más de 200 metros de altitud sobre el nivel del mar y desde el cual tendremos unas vistas espectaculares de la ciudad. Es ideal si lo hacemos al atardecer pues la estampa no tiene precio.

Qué ver en el Monte Hacho
Una vez que llegamos a lo alto del Monte Hacho tendremos a nuestros pies la famosa fortaleza que lleva el mismo nombre.
Se cree que su origen es del siglo XI y que a posterior se construyó allí una mezquita que se dejó casi en ruinas y no es hasta el siglo XVIII cuando se reconstruye y se crea una fortaleza militar que después fue cárcel y que hoy en día alberga las unidades de artillería.

Desde aquí también se ve la cala de Desnarigado y unas vistas fabulosas al mar, al estrecho y a la ciudad de Ceuta.
Además en lo alto hay un bar/ restaurante con comida típica marroquí que es ideal si quieres probar nuevos sabores y experiencias gastronómicas.
Sin duda es una visita obligatoria si visitamos Ceuta ya que su panorámica es una auténtica maravilla y como hemos dicho anteriormente si se hace al atardecer es una gran experiencia para los sentidos.
You must be logged in to post a comment.