A unos 90 kilómetros al noreste de Sevilla encontramos el nacimiento del río Huéznar, un hermoso enclave que forma un bosque de ribera con alisos, chopos, álamos y olmos donde el otoño es un buen momento para su visita.
Todo ello lo localizamos en el pueblo de San Nicolás del Puerto en la provincia de Sevilla. Para llegar hasta el nacimiento podemos hacerlo desde el pueblo y detrás del colegio veremos un merendero con mesas donde es el lugar que nace el río y lugar de esparcimiento para los vecinos.
Un lugar para pasar un buen día de campo especialmente si vamos con los más peques ya que hay esplanadas para que jueguen y corran pero recordar que en esta zona el baño está prohibido, solo se puede bañar a las afueras del pueblo en una pequeña playa artificial creada con las aguas del Huéznar.

La playa está en el pueblo y tiene de todo desde sombrillas hasta accesos al agua y bares cercanos.
Cascadas del río Huéznar
Si queremos continuar podemos ir hasta los saltos de agua del Huéznar.
Podemos hacerlo de dos formas, en coche, para ello saliendo del pueblo cogemos la carretera SE-7101 dirección sur y como a 2 kilómetros llegamos hasta este paraje donde encontramos un parking habilitado para ello junto a un restaurante la cual es una buena opción si no lleváis comida o agua.

O hacer la ruta a pie desde las cascadas del Huéznar hasta el nacimiento. En este caso es una ruta circular de 7 kilómetros por lo que es también una ruta sencilla.
En esta ruta podemos ir viendo pequeños saltos de agua que nos aportan mucha tranquilidad. Recordar que en esta zona tampoco está permitido bañarse.
Para pasar un fin de semana y tener muchas actividades en la naturaleza recomendamos el balcón del Huéznar

You must be logged in to post a comment.