Booking.com
Inicio / Rutas por España / Castilla La Mancha / Naturaleza en Mandayona y arte en Sigüenza
Poza del río Dulce
Poza de agua Cristalina en Mandayona

Naturaleza en Mandayona y arte en Sigüenza

Entre las comarcas de la Alcarria y la Sierra de Guadalajara encontramos el pueblo de Mandayona, un pequeño pueblo a orillas del río Dulce y con un espectáculo natural que bien podría ser de los más bonitos de la provincia.

Que ver en Mandayona

En Mandayona encontramos el centro de interpretación del cañón del río Dulce y desde aquí podemos coger toda la información para hacer diferentes rutas por la zona como son el cauce del río dulce desde Agarosa, ir a peregrina o la cascada del Gollorio.

Pero muy cerquita del centro de interpretación según cogemos carretera para ir hacia Sigüenza encontramos una salida poco indica donde podemos dejar el coche y ver uno de los saltos de agua más bonitos que deja el río dulce.

Bonita Cascada de Mandayona
Bonita Cascada de Mandayona

Un agua cristalina que invita al baño pero decir que hay poca zona para estar con lo que lo ideal es hacer la foto y seguir hay gente bañándose pero en algunos puntos cubre bastante y como decimos apenas hay hueco para dejar las cosas.

Poza para el baño en Mandayona
Poza para el baño en Mandayona

Que ver en Sigüenza

Y muy cerquita a unos 15 kilómetros encontramos la villa medieval de Sigüenza.

Nosotros siempre que vamos aparcamos en el entorno del castillo hoy en día Parador Nacional. Normalmente se puede pasar a ver el patio de armas pero este año con el Covid estaba cerrado y solo se visita los lunes, al no ser que estéis alojados.

Entrada al castillo/ parador
Entrada al castillo/ parador

Desde el Castillo vamos bajando callejeando entre sus calles y perdiéndonos entre la antigua judería.

Encontramos la plaza de la cárcel, antigua cárcel y Plaza Mayor de Sigüenza durante la edad media.

Aquí encontramos una terraza donde comer que la verdad es que nos gusto mucho se llama Gurugu de la Plazuela, por esa calle, Traveseña Alta todo recto encontramos también la famosa casa del Doncel, bien merece la pena la entrada a su interior.

Casa del Doncel
La Casa del Doncel

Si bajamos por la calle Mayor llegamos a la catedral de siglo XII y que también merece una visita, la catedral se encuentra en lo que hoy en día es la Plaza Mayor porticada donde se encuentra el ayuntamiento y las murallas.

Bajada por la calle Mayor hacia la Catedral
Bajada por la calle Mayor hacia la Catedral

Las murallas cuentan con varias puertas de entrada en muy buen estado como son la puerta del Sol o la del Hierro.

Puerta de entrada a la ciudad
Puerta de entrada a la ciudad

En la propia Plaza Mayor hay varios restaurantes y bares para comer la típica gastronomía de la zona basada sobretodo en asados

Además hay muchas iglesias más cosas que ver en Sigüenza como la Iglesia de San Vicente e iglesia de Santiago una de nuestras favoritas, el Parque de Alameda o el Convento de San Francisco.

 

Compruebe también

saltos de agua en el Arroyo Gimena

Hoz de Carboneros, una ruta en los Montes de Toledo

Una de las zonas más olvidadas de los Montes de Toledo es la hoz de …

Deja una respuesta

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: