En una de las islas más bonitas de España como aislado por el tiempo encontramos el Parque Natural de la Majona, en la isla de La Gomera, Canarias
Un lugar recóndito quizás por su dificultad para llegar que incluye valles, abruptos barrancos, bosques, playas y acantilados
A continuación os mostramos todo aquello que debéis de saber sobre el Parque Natural de La Majona:
El Parque Natural de La Majona
El Parque Natural se encuentra en las proximidades del pueblo de Hermigua, al noroeste de la capital de la Gomera, San Sebastián.
La Majona se trata de una antigua dehesa que era usada de forma comunal para el pastoreo y que aunque actualmente sigue habiendo pastoreo (poco) en esta zona está muy controlado para proteger este hábitat natural y seguir usando sus antiguos recursos sin sobreexplotaciones.

Debido a su situación y al clima es una zona muy rica en flora donde destacan los pinos canarios y carrascos mezclados con la tabaiba y por supuesto un hermoso bosque de laurisilva.
Desde sus profundos barrancos podemos ver al fondo las playas casi vírgenes de Teguijuel, Santiago y La Guancha.

Rutas por La Majona
La Majona es un lugar tan aislado que tiene poco turismo y esto hace que conserve toda su esencia por eso para entrar en él hay un camino forestal al que es mejor ir en 4×4 que podemos alquilar en la isla.
Hay una especie de parking donde podemos dejar el coche y empezar una ruta circular de unos 18 kilómetros que es bastante sencilla donde la complicación viene dada por la distancia.
Para llegar lo haremos por la carretera TF-711 como a unos 7 kilómetros llegamos hasta el conocido como Lomo de las Colmenas donde está el parking y aquí dejamos el coche y comenzamos la ruta circular.
Primero tomamos un sendero y como a medio kilómetro tomamos un camino forestal que sale a la izquierda.
Aunque nosotros os enseñamos esta ruta dentro del parque podemos hacer infinidad de rutas de senderismo

You must be logged in to post a comment.