Al norte de Cataluña y cerca de Andorra encontramos este paraíso, el fabuloso Parque Natural de Cadí Moixero, un lugar mágico digno de visitar con muchos encantos que ofrecernos.
Un lugar que parece sacado de los paisajes suizos de Heidi.
El espectacular parque de Cadí Moixero
El parque se localiza entre las provincias de Barcelona, Lleida y Girona, en la comarca del alto Urgell, siendo uno de los más grandes de Cataluña.
En el parque de Cadí Moixero encontramos el Pedraforca uno de los picos con más tradición de escalada de Cataluña que cada día atrae a más apasionados de esta disciplinada para subir hasta su cima.
Es un parque considerado de alta montaña, con vegetación típica de alta montaña con abetos y pinos en las partes más bajas y vegetación arbustiva en las cimas, el punto más alto se localiza a 2648 metros.

Fauna y flora
En cuanto a la vegetación de Cadí Moixero destacar como ya hemos comentado que es de alta montaña y está adaptada a las bajas temperaturas de la zona por eso abundan sobretodo los pinos negros, abetos, hayas.
Entre la fauna destaca la gran colonia de rebecos que hay en el parque así como el urogallo, animal en grave peligro de extinción y que sólo se localiza en ciertos puntos del norte de España.

Cosas que hacer
El parque de Cadí Moixero está lleno de rutas y senderos para hacer por lo que es difícil elegir uno, podemos ir por el sendero GR150 y dar la vuelta al parque o hacer la ruta que va desde Alp a la Pobla de Lillet (sendero GR4) o hacer la ruta por la Seu de Urgell.
Otras actividades que destacar en el parque es la escalada de sus picos, así como múltiples deportes de aventura
También podemos visitar los espectaculares pueblos de Gavá y Bellver de Cerdanya de este último destaca su casco antiguo y sus murallas.
Para dormir podemos hacerlo en cualquiera de estos dos sitios, puedes ver su oferta hotelera pinchando aquí

You must be logged in to post a comment.