Nos trasladamos hasta la Sierra Norte de Madrid para conocer dos de sus pueblos más visitados, Torrelaguna y Patones.
Dos pueblos para disfrutar de un entorno único por sus pueblos y naturaleza.
En la Comunidad de Madrid también se pueden hacer rutas de gran belleza llenas de historia y naturaleza siendo una gran muestra de ello esta ruta por la Sierra Norte de Madrid que os proponemos a continuación:
Qué ver en Torrelaguna
Empezamos nuestra ruta por la Sierra Norte de Madrid en el pueblo de Torrelaguna. Para llegar a Torrelaguna lo haremos desde Madrid por la A-1 y tomaremos la salida 50 y a unos 8 kilómetros llegaremos a este bonito pueblo medieval.
Podemos pasar aquí la mañana viendo el pueblo que vio nacer al Cardenal Cisneros.
Hay varios lugares que ver en Torrelaguna pero principalmente hay que destacar su Plaza Mayor con la iglesia de Santa María Magdalena de estilo gótico construida en el siglo XIV, así como, las puertas de entrada a este pequeño pueblo de la Sierra Norte de Madrid que eran las antiguas puerta de entrada de la muralla.
Para descubrir la esencia de Torrelaguna lo mejor es pasear por sus calles medievales.

Que ver en Patones de Arriba
Para la hora de la comida hemos elegido el pueblo de la Sierra Norte de Madrid de Patones. Desde Torrelaguna a unos 10 kilómetros encontramos este pequeño pueblo, pero antes primero pasaremos por Patones de Abajo y desde aquí sale la sinuosa carretera hasta Patones de Arriba, el único pueblo de la Comunidad de Madrid que tuvo rey propio y por consiguiente fue un reino.
Paseamos por sus calles empedradas donde disfrutaremos de sus casas de piedra y tejado de pizarra.

Los lugares imprescindibles que hay que ver en Patones de Arriba son el lavadero, la iglesia, las casas con hornos y el conjunto arquitectónico en sí.
Podemos comer en Patones de Arriba en cualquiera de sus restaurantes ya que la oferta gastronómica es muy grande, pero es importante hacer reserva previa ya que en fin de semana se llena y es casi imposible comer sin reserva.
También existen muchos pequeños alojamientos rurales donde podemos descansar y hacer noche.

Como os hemos comentado en fin de semana se llena de turistas por lo que lo más recomendable es ir entre semana para no tener el agobio de visitantes y así poder disfrutar de todo lo que hay que ver en Patones de Arriba.
Si vamos en fin de semana o llegamos pronto o nos tocará subir andando desde Patones de Abajo
Cualquier época del año es buena para visitar Patones de Arriba pero recomendamos ir en otoño ya que tiene un encanto especial.

You must be logged in to post a comment.