Mallorca es un destino turístico que asociamos con sol y playas pero Mallorca es mucho más y en ella encontramos lugares únicos y rutas tan magníficas como la ruta hasta la Penya Roja. Sin duda un imprescindible de la isla.
Datos de la ruta:
Inicio: Santuario de la Victoria en Alcudia
Distancia: unos 6 kilómetros
Tiempo: 2 horas
Otros: Aunque la ruta es fácil tiene algunos tramos complicados para personas con vértigo y no es apta para niños
Inicio de la ruta:
Subimos por la carretera que sube hasta el Santuario de la Victoria dejando a la derecha el campamento y llegamos a S´illot, pasaremos por el campo de tiro donde hay una bifurcación y cogemos el camino que sube hasta el santuario.
El Santuario es una hermosa iglesia del siglo XVII que cuenta con una explanada donde dejar el coche
Descripción de la ruta a la Penya Roja
Una vez en el santuario cogemos el camino de la izquierda, pasamos una cadena que corta el tráfico a los coches y vemos las tres cruces que representan el lugar donde se supone que la virgen se apareció.

Cogemos después el camino de la izquierda que tiene un pasamanos de madera y empieza el camino paralelo al abismo y con unas vistas espectaculares de la bahía de Pollença y Formentor.

Llegamos hasta un pequeño túnel por el que pasamos y en poco tiempo llegamos hasta la conocida como Penya Roja, aquí hay una explanada desde donde podemos descansar y ver las maravillosas vistas que nos ofrece esta isla, unas vistas casi únicas al mar Mediterráneo.

Este es el lugar ideal para descansar y desconectar, hacer fotos, comernos un bocadillo…
El regreso lo podemos hacer por el mismo punto o por un camino que sale a la izquierda y nos lleva hasta el campamento en cuyo caso necesitaremos un coche de apoyo para volver hasta el Santuario donde dejamos el coche inicialmente.
You must be logged in to post a comment.