Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Asturias / Playa de la Franca. Paraíso en Asturias
Playa de la Franca
Aguas cristalinas en la Playa de la Franca

Playa de la Franca. Paraíso en Asturias

Queríamos ir a un lugar especial y nos pusimos a buscar lugares con un encanto especial y encontramos la preciosa playa de la Franca, todo un descubrimiento, una playa muy conocida, aunque quizás menos que la playa de las Catedrales pero con mucho potencial.

Situada en el concejo de Ribadedeva, es una de esas maravillas de Asturias que no nos podemos perder

Como llegar a la playa de la Franca

No tiene pérdida desde la A8 cogemos la N634 y tras pasar el pueblo de la Franca tomamos una salida a mano izquierda que nos indica la playa

Una vez en la playa de la Franca

Dejamos el coche en alguno de los aparcamientos habilitados para ello, ojo cuesta unos 2,5€ por coche aunque si vas en temporada baja cuando no hay gente al no tener problemas para aparcar no pagas.

Una vez dejas el coche el acceso es por unas escaleras paralelas a la desembocadura del río Cabra que desemboca aquí.

Playa de la Franca
Aguas cristalinas en la Playa de la Franca

La arena es fina y las aguas cristalinas y aunque en principio parece estrecha es muy larga sobre todo cuando baja la marea que es cuando hay que visitarla para poder ver toda su belleza.

Con la bajamar podemos acceder a pie incluso a otras calas próximas como la del Oso o el Viveru, cuidado porque aunque este en bajamar si queremos llegar hasta allí nos mojamos seguro y sobre todo si no estamos atentos a las mareas y en invierno el agua esta muy fría.

Entre la playa podemos pasear por su arena dorada y fina y perdernos entre las formaciones rocosas que hay en esta zona y que incluye cuevas y pasadizos que les encanta a los más pequeños, eso y el ir a buscar cangrejos.

Cuevas en la Playa de la Franca
Cuevas en la Playa de la Franca

Que más hacer en la zona

En la zona de la playa de la Franca encontramos varios restaurantes y chiringuitos con diferentes ofertas y precios, además de un hotel y un camping aunque también cabe la posibilidad de desplazarse al pueblo y comer un buen cachopo.

Después podemos volver sin necesidad de volver a aparcar, ahora si esta muy concurrida puede que no consigas aparcar.

La playa tiene duchas y en verano se pone algún puestecillo de artesanía que le da más vida aún si cabe a esta espectacular y maravillosa playa.

Formaciones rocosas en la Franca
Formaciones rocosas en la Franca
 

Compruebe también

Foz de Arbayún

Foz de Arbayún. La espectacular Foz Navarra

Navarra tiene lugares tan espectaculares como la Foz de Arbayún un capricho de la naturaleza …

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: