Si algo tiene Cantabria es un mar embravecido y por eso las playas de Cantabria son tan apreciadas por los amantes del surf pero también encontramos playas tranquilas donde perderse y relajarse.
Playas para todos los gustos desde las playas más familiares a playas para los amantes del surf así como playas nudistas encontramos en Cantabria y hoy os presentamos algunas de ellas.
Playas de Cantabria: El Sardinero
El Sardinero es quizás la playa más conocida de Cantabria, es una playa de ciudad, situada en pleno corazón de Santander es una playa de arena fina y blanca ideal para dar largos paseos.
Es una playa muy familiar y al estar en plena ciudad la hace estupenda para luego pasear y perderse por las elegantes calles de Santander.

Valdearenas
Una de las playas de Cantabria más visitada es Valdearenas, situada muy cerca de la capital, en las dunas de Liencres, es una playa de arena fina y blanca ideal para niños, pero sus aguas también son el paraíso de surfistas por lo que hay que llegar pronto si queremos poder aparcar el coche.
Además si eres surfista, vigila la zona rocosa por seguridad, al menos tu tabla podría romperse, lee review de tablas surf para hacerte con una buena y disfruta de este paraíso de las olas.
Es una playa bastante amplia y esto hace que en su última parte, la más alejada, la playa sea nudista.

Somocuevas
La playa de Somocuevas al igual que Valdearenas pertenece al municipio de Liencres pero esta playa es mucho más pequeña y desconocida son unos 100 metros, por lo que podemos considerarla más que una playa, una cala de arena dorada y fina.
Para acceder a Somocuevas debemos hacerlo bajando unas escaleras y aunque es un lugar muy tranquilo ideal para familias el acceso se complica si queremos ir con un carrito.

Playa de Berria
La playa de Berria se localiza en la famosa localidad de Santoña, son casi 2 kilómetros de playa de arenas blancas y finas.
Una característica de esta playa es que es muy ventosa por lo que en este caso es ideal para los amantes del surf.

Playa de Trengadín
La última de las playas de Cantabria es la de Trengadín en el municipio de Noja, es la más grande de todas las nombradas con casi 3 kilómetros de playa de arena fina y dorada, además aquí lo vientos son más suaves que en el resto de las playas nombradas por lo que es la playa ideal si queremos ir con niños.

You must be logged in to post a comment.