Porís de Candelaria
Porís de Candelaria. Foto de Hennie Cuper

Porís de Candelaria, un pueblo muy recóndito.

Que La Palma es una isla única eso ya lo sabemos todos, pero es que Porís de Candelaria es una maravilla que descubrimos hace poco y que sin duda es digno de conocer.

La isla de la Palma en sí bien merece una escapada, coger el coche y recorrerla de arriba a abajo, aunque parezca pequeña, puede llevar mucho tiempo porque tiene muchos rincones y lugares como este que hay que visitar y también a veces las carreteras no son muy buenas y un trayecto corto puede llevar su tiempo.

Los pueblos más bonitos de Canarias
Santa Cruz de la Palma

Como llegar

Desde la carretera LP 1 llegas a Tijarafe y desde aquí sale un camino que tras unos 4 kilómetros, en el que podemos tardar unos 15 minutos en hacerlo ya que no es el mejor camino del mundo, llegamos hasta el parking habilitado del pueblo. Desde aquí bajamos andando.

Poris de Candelaria. Foto Hennie Cuper
Poris de Candelaria. Foto Hennie Cuper

Porís de Candelaria o Prois de Candelaria

El pueblo de Porís de Candelaria es un conjunto de casas blancas con puertas y ventanas azules encaramadas a un acantilado bajo la protección de una cueva que crea una bóveda natural, esto hace que sea único y un lugar fresquito donde familias de la Palma que tienen en Porís su segunda residencia pasan mucho tiempo cuando llega el calor.

Porís de Candelaria dentro de la cueva
Porís de Candelaria dentro de la cueva

Aunque normalmente se conoce como Porís el nombre es Prois de Candelaria, prois según la RAE es una zona de amarre que es para lo que se usaba antiguamente era una zona de pescadores pero hoy en día es más casas de recreo.

Hablamos de un lugar original y único con no más de veinte casas donde se pueden fondear pequeñas embarcaciones y que en el centro de la población hay una estatua de la virgen de la Candelaria.

La verdad aunque pequeño es original y bien merece una pequeña escapada sobre todo si vamos fuera de la época estival donde casi no hay gente y podemos reconectar con nosotros mismos y conectar con la tranquilidad de las gentes de este bonito y curioso lugar.

Calle de Porís
Calle de Porís
 

Compruebe también

Casa de Bárcena Mayor

Bárcena Mayor, Los Tojos y la Fuentona

Nos adentramos en varios de los pueblos más bonitos de Cantabria en el Valle de …

%d bloggers like this: