Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Andalucia / Por qué la playa de Bolonia está de moda.
Playas de Cádiz
Playa de Bolonia

Por qué la playa de Bolonia está de moda.

Cádiz siempre ha sido un paraíso para los amantes del turismo de playas gracias a sus playas infinitas que son únicas y un claro ejemplo de ello es la preciosa playa de Bolonia.

Hoy os desvelamos por qué la playa de Bolonia se ha puesto tan de moda en los últimos años:

Playa de Bolonia: infinita

Bueno infinita no pero si es verdad que es una playa enormemente grande y que encima en estos tiempos de pandemia es ideal porque puedes irte a otra punta sin estar con prácticamente nadie.

Una Playa única y peculiar

¿Qué le hace peculiar a la playa de Bolonia?. Pues su duna móvil es su secreto ya que hace la delicia de todos aquellos que la visitan. La duna móvil impide el crecimiento de especies vegetales excepto el barrón y los pinos que en su día fueron plantados.

Como dato curioso hay que indicar que la duna móvil es Monumento Natural desde el año 2001.

Parque Natural del Estrecho. Playa de Bolonia
Playa de Bolonia. Duna móvil

Entre dos continentes

Otro de los éxitos de la playa de Bolonia es que se encuentra en el término municipal de Tarifa y en los días más soleados tiene unas vistas estupendas a la ciudad africana de Tánger. Esto ha hecho que esta zona siempre sea un mosaico de muchas culturas.

Viaje al pasado en la playa de Bolonia

Como comentábamos Bolonia ha sido lugar de asentamiento de muchas culturas entre ellas la romana que dejo allí su marca y que hoy en día se puede ver con los restos de la ciudad de Baelo Claudia. Allí mismo está el centro de visitantes donde te explicarán la vida en esta ciudad allá por el Siglo II a.C.

Parque Natural del Estrecho
Ciudad de Baelo Claudia

Tarifa

Muy cerquita está la ciudad de Tarifa, una ciudad conocida por sus playas enormes e infinitas y por la cantidad de amantes del windsurf que acuden a sus playas cada verano para disfrutar del viento y las olas.

Además Tarifa tiene mucha historia y patrimonio que mostrar como el Castillo de Santa Catalina o la Torre Albarrana entre otras.

Tarifa desde el aire
Tarifa desde el aire

 

Compruebe también

La Cascada de Bierge

El Salto de Bierge. Sierra de Guara

Una de las zonas más concurridas de la Sierra de Guara es el Salto de …

Deja una respuesta

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: