Burgos no tiene playa ni falta que le hace pues en el Pozo Azul hay una cala donde refrescarnos en verano y para los más atrevidos en otras épocas del año más frías.
Hoy nos desplazamos hasta aquí para conocer un lugar hermoso de la naturaleza donde pasar un buen día de verano
Cómo llegar al Pozo Azul
En el Valle del Rudrón (hoces del alto Ebro), en Covanera, al norte de la provincia de Burgos encontramos esta hermosa cala de aguas cristalinas que muy poca gente conoce y que forma parte de las maravillas que nos ofrece esta zona.
Se trata de un pequeño manantial que vierte sus aguas al río Rudrón y que es muy conocido entre los amantes del espeleobuceo pues aguas abajo tiene más de 13 kilómetros para practicar esta disciplina y se sabe que todavía hay más por descubrir.

La ruta al Pozo Azul
La ruta al pozo azul es una ruta sencilla y corta, por lo que es una ruta ideal para hacer con niños y que se puede hacer con mascotas.
Se trata de una ruta poco concurrida de menos de 1.5 kilómetros y que se inicia desde el propio pueblo de Covanera.
La ruta se realiza a través del precioso valle que el río Rudrón ha ido oradando con el paso del tiempo y que ha creado un precioso entorno natural con formas tan caprichosas como la chimenea de piedra que se ve a mitad de camino.
Al final del camino está el Pozo Azul donde podemos parar a tomar algo o incluso comer a orillas de sus aguas cristalinas.

Pueblos de la zona
Ya que la ruta comienza en Covanera no podemos dejar de visitar esta localidad con sus calles de piedra y sus puentes que cruzan el río Rudrón y que unen localidades.
A unos 18 kilómetros de Covanera encontramos Orbaneja del Castillo un precioso pueblo que si es famoso por algo es por la cascada que atraviesa el pueblo convirtiéndole en uno de los pueblos más bonitos de España.

You must be logged in to post a comment.