A orillas del río Tamuxe encontramos el Pozo do Arco, un recorrido por pasarelas de madera para conocer y ver el cañón que ha formado el río Tamuxe
Una ruta de senderismo creada en el año 2012 para poner en el mapa del turismo esta zona de Pontevedra, la comunidad de Montes de Burgueira. Una ruta que ha conseguido combinar lo natural con estas pasarelas perfectamente adaptadas al medio.
Cómo llegar
Para llegar hasta aquí tenemos que ir Oia en Burgueira, coordenadas 42º00´37.9´´ N y 8º48´21.7´´W
Tendremos que dejar el coche en el área recreativa que hay justo antes de la pista de tierra. Hasta el camino hay unos 15 minutos más andando
Datos de la ruta:
Distancia: 1 kilómetro desde el área recreativa
Tiempo: 20 minutos
Dificultad: baja
Mejor época: siempre que lleve agua el río

Descripción de la ruta por el Pozo do Arco
Una vez que llegamos hasta el área recreativa donde hay merenderos por si queremos pasar el día tendremos solo un kilómetro de ruta por unas pasarelas de madera que van en paralelo al cañón y al río Tamuxe.

Una ruta simple que no tiene pérdida y que es excepcionalmente bonita. Durante el camino podemos observar molinos y miradores perfectamente colocados para contemplar toda la belleza que nos ofrece el río.
En alguna ocasión se cruza el río por un llamativo puente de madera que encantará sobre todo a los más pequeños.

Al final de la ruta hay una gran poza donde los más valientes pueden aprovechar y refrescarse sobre todo si van en verano o simplemente sentarse allí a escuchar y contemplar aquel espectáculo natural.
Esta es la ruta corta que es ideal para familias con niños pero posteriormente se ha ampliado y hay una ruta más larga de unos 11 kilómetros para aquellos que quieran seguir descubriendo este maravilloso lugar de Galicia.
You must be logged in to post a comment.