Casas de Cudillero
Cudillero

Pueblos de costa para recibir el verano

Ya esta aquí el veranito y estamos buscando opciones para pasar unos días de vacaciones y de desconexión total de todos los días de estrés y de trabajo y para ello os proponemos una serie de pueblos de costa donde el verano se hace más atractivo.

Pueblos de Costa: Nerja

El pueblo de Nerja se hizo muy famoso en los años 80 por una importante serie de televisión la cual todos conocemos. Es recomendable ir al balcón de Europa donde podemos disfrutar de unas vistas maravillosas del Mediterráneo, comer espetos en la playa o visitar sus famosas cuevas.

Playa de Nerja
vista de Nerja

Marbella

La localidad de Marbella es conocida porque es uno de los destinos favoritos de la Jet Set mundial y por ser uno de los pueblos de costa con más vida en verano. Solo hay que darse una vuelta por Puerto Banús para verlo o salir por las calles de su casco antiguo y vivir la noche marbellí.

verano en España y sus pueblos de costa
Marbella

Zahara de los Atunes

Este pueblo gaditano que se hizo famoso entre los hippies ahora acoge a muchas personas que huyen de las playas más abarrotadas. Sus largas playas de arena fina atraen cada año a más y más turistas.

Atardecer en Zahara de los Atunes pueblos de Costa
Atardecer en Zahara de los Atunes

Altea

En Alicante encontramos Altea uno de los pueblos de costa del Mediterráneo más bonitos de todos. Altea merece ser recorrido por sus calles y callejuelas antiguas hasta llegar a su iglesia. Otro de los atractivos de Altea es que es un pueblo con aire bohemio.

Pueblos de costa más bonitos de España. Altea
Altea

Cadaqués

En la Costa Brava encontramos Cadaqués el pueblo que encandiló a Dalí y no es de extrañar ya que tiene mucho encanto poder caminar por sus calles viendo sus casas encaladas de blanco y descubrir rincones que en cada paso nos sorprenderán.

Ruta por la costa de Girona
Pueblo de Cadaqués

Cudillero

En Asturias encontramos este pequeño pueblo marinero enclavado en el acantilado y con vistas al Cantábrico. Tomar una sidra en su plaza con vistas al mar y con sus casas de colores es un plan más que especial para este verano.

Casas de Cudillero
Cudillero

Comillas

Uno de los pueblos más turísticos de Cantabria y no es de extrañar porque posee un rico patrimonio y una extensa playa de arena fina sin olvidarnos de su gran gastronomía basada en productos del cantábrico.

Pueblos de Cantabria
Comillas

Sanxenxo

Uno de los pueblos que más se ha puesto de moda en los últimos años y con más vida nocturna casi de toda Galicia es Sanxenxo situado entre la ría de Arosa y Pontevedra y con unas playas excepcionales.

Vacaciones de lujo en Sanxenxo
Sanxenxo. Panorámica
 

Compruebe también

La Concha

Ciudades para disfrutar del verano. Disfrútalas

Ya se va acercando el calorcito y el tan deseado verano y son muchos los …

%d bloggers like this: