Hoy realizamos una ruta por 3 pueblos de Orense que consideramos no podemos dejar de conocer por su belleza, 3 pueblos que tienen mucho que ofrecernos.
El total de la ruta es de unos 70 kilómetros que realizaremos en coche.
Pueblos de Orense: Allariz
Comenzamos la ruta por los pueblos de Orense en Allariz, un pueblo con mucha historia donde destacamos su completamente rehabilitado casco histórico, tal ha sido el trabajo de restauración que Allariz ha ganado el premio al pueblo mejor recuperado.
Destacamos su iglesia de Santiago, la casa torre de Castro Ojeda, el palacio del juzgado así como los restos de las murallas y su barrio judío, el convento de Santa Clara con el claustro barroco más grande de España y la iglesia de San Benito y san Esteban son más de sus joyas

Ribadavia
Siguiendo la ruta por los pueblos de Orense y tras dejar Allariz continuamos a Ribadavia, este pueblo con historia destaca por su castillo y su capilla prerrománica de San Xes de Francelos.
Una de las cosas que destacan de Ribadavia es su famosa fiesta de la historia o Festa da istoria, es una fiesta en la que el pueblo se engalana de sus trajes medievales y se promocionan los oficios tradicionales, la artesanía, incluso en estos días se puede pagar en la antigua moneda medieval, los maravedís.
Cerca de Ribadavía está la sierra del Suído donde se encuentran los famosos chozos y que merecen visita aparte

Celanova
El último de nuestros pueblos en la ruta por los pueblos de Orense es Celanova, este es un municipio de Orense que destaca por su monasterio de San Salvador del Siglo X
Cerca también encontramos el castro de Castromao y Vilanova dos infantes, pueblo perteneciente al ayuntamiento de Celanova, y en el que encontramos su torre medieval y el Santuario de la Virgen del Cristal.

You must be logged in to post a comment.