Siempre que hablamos de Cádiz lo asociamos con fabulosas playas de arena, con su famoso carnaval, el surf y con el verano, pero Cádiz es mucho más que eso y por ello hoy os queremos mostrar 3 de los pueblos más bonitos de Cádiz , pueblos poco conocidos pero que esconde secretos y rincones que no nos dejarán indiferentes, ¿te vienes a descubrirlos?
Pueblos más bonitos de Cádiz: Olvera
Olvera se sitúa en la sierra de Cádiz y está dentro de la llamada ruta de los pueblos blancos, considerándose uno de los pueblos más bonitos de Cádiz y de España.
Es un pueblo que conserva su sabor medieval prueba de ello es su muralla musulmana y su castillo árabe del siglo XII asentado sobre un peñón que vigila a todo el pueblo.
Cerca del castillo está el llamado barrio de la Villa que es el más antiguo y donde pasear por sus calles estrechas y empedradas es remontarnos al medievo.
En Olvera también destaca la parroquia de nuestra señora de la Encarnación, la cual se encuentra justo al otro lado del castillo.

Zahara de la Sierra
Cerca de Olvera encontramos otro de los pueblos más bonitos de Cádiz, Zahara de la Sierra, situado en la sierra de Grazalema, sobre el embalse de Zahara.
Destaca de este bonito pueblo su poblado nazarí con sus dos torres (la torre del homenaje y la ábside) y lo que queda de la puerta de entrada de la villa, además la iglesia Mayor es otro de los edificios singulares de este pueblo, en él se encuentra el Centro de Interpretación de la villa medieval.

Grazalema
Sin movernos de la sierra de Grazalema, encontramos el pueblo con el mismo nombre y cabeza de comarca.
Todo el conjunto de pueblo blanco es bonito pero destaca la plaza del Ayuntamiento.
Desde Benamahoma, una pedanía de Grazalema sale un camino que nos lleva hasta Zahara de la Sierra y es una ruta muy interesante para hacer senderismo.

You must be logged in to post a comment.