Booking.com
Inicio / Rutas por España / Castilla y León / Pueblos más bonitos de Castilla y León. Descúbrelos
Plaza Mayor de la Alberca
Plaza Mayor de la Alberca

Pueblos más bonitos de Castilla y León. Descúbrelos

Castilla y León es una de las comunidades autónomas más grandes de España y por tanto con más lugares y rincones para ver. Además de una naturaleza exuberante también podemos encontrar hermosos pueblos con encanto y es por ello que hoy os proponemos una selección de los pueblos más bonitos de Castilla y León. Seguro que hay muchos más pero estos han sido por ahora los elegidos.

Peñalba de Santiago

En el corazón de El Bierzo encontramos este pequeño pueblo de menos de 20 habitantes que sabe soportar el frío y el paso del tiempo como nadie.

Peñalba de Santiago. Los pueblos más bonitos de Castiila y León.
Peñalba de Santiago

La Alberca

En uno de los rincones más remotos de nuestra geografía encontramos el pueblo de La Alberca donde las tradiciones y costumbres siguen estando muy vivas.

La Alberca. Pueblo con encanto especial
La Alberca

Pedraza

Una de las plazas más bonitas de nuestro país está en Pedraza, además sus callejuelas de piedra engloban el encanto de este pueblo.

Que ver en Pedraza
Plaza de Pedraza

Ciudad Rodrigo

Casi en la frontera con Portugal este pueblo a orillas del río Agüeda ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico gracias a sus palacios, sus iglesias, su muralla…

Ciudad Rodrigo
Ciudad Rodrigo. Foto cedida por Rubén Mínguez

Puentedey

El pueblo de Puentedey tiene algo que le convierte no solo en uno de los pueblos más bonitos de Castilla y León si no también en uno de los más curiosos por ese arco natural formado por el río Nela y sobre el que se asienta el pueblo.

Puentedey, Merindades. Pueblos más bonitos de Castilla y León
Puentedey

Mogarraz

Además de bonito, Mogarraz se ha hecho famoso gracias a sus caras pintadas en las casas que le otorgan una personalidad no solo a la casa si no también al pueblo entero.

Casas con caras pintadas en Mogarraz
Casas con caras pintadas en Mogarraz

Astorga

Astorga es elegante y prueba de ello es su palacio episcopal obra de Gaudí e icono de la ciudad junto a sus catedral.

Palacio Episcopal de Astorga
Palacio Episcopal de Astorga

Frías

Al norte de Burgos, Frías se alza sobre un promontorio vigilante del tiempo el cual parece que se detuvo entre sus bellas calles encerrando todo el encanto medieval.

Frías
Frías

Calatañazor

En las más frías tierras sorianas encontramos Calatañazor allí donde dicen que Almanzor perdió su tambor. En este bello pueblo con encanto encontramos construcciones de adobe y madera, calles empedradas y las ruinas del castillo.

Calatañazor
Casas típicas de adobe en calatañazor

Puebla de Sanabria

Y no podemos olvidarnos de la bella Puebla de Sanabria con sus casas y palacios, sus calles empedradas hacen que sea uno de los pueblos más bonitos de Castilla y León.

Puebla de Sanabria. Pueblos más bonitos de Castilla y León
Casas de Puebla de Sanabria

Ampudia

En la provincia de Palencia encontramos este precioso pueblo con encanto con sus calles empedradas, soportales y su precioso castillo.

Castillo de Ampudia
Castillo de Ampudia

Peñafiel

A la ribera del Duero en la provincia de Valladolid nos encontramos con este bonito pueblo donde podemos visitar su castillo con forma de barco, sus calles y también es de visita obligada las bodegas de renombre de la zona y probar sus exquisitos vinos.

Castillo de Peñafiel
Castillo de Peñafiel

Candeleda

Situado en el valle del Tiétar al sur de la provincia de Ávila se encuentra Candeleda, un bonito pueblo que no deja indiferente a nadie y que se encuentra en un entorno natural de gran belleza.

Qué ver en Candeleda | Un paseo por Candeleda
Candeleda
 

Compruebe también

Valverde de los Arroyos

Pueblos más bonitos de Castilla la Mancha. Descúbrelos

Castilla la Mancha tiene mucho que ofrecernos y a veces es una de nuestras olvidadas …

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: