Castilla y León es una de las comunidades autónomas más grandes de España y por tanto con más lugares y rincones para ver. Además de una naturaleza exuberante también podemos encontrar hermosos pueblos con encanto y es por ello que hoy os proponemos una selección de los pueblos más bonitos de Castilla y León. Seguro que hay muchos más pero estos han sido por ahora los elegidos.
Peñalba de Santiago
En el corazón de El Bierzo encontramos este pequeño pueblo de menos de 20 habitantes que sabe soportar el frío y el paso del tiempo como nadie.

La Alberca
En uno de los rincones más remotos de nuestra geografía encontramos el pueblo de La Alberca donde las tradiciones y costumbres siguen estando muy vivas.

Pedraza
Una de las plazas más bonitas de nuestro país está en Pedraza, además sus callejuelas de piedra engloban el encanto de este pueblo.

Ciudad Rodrigo
Casi en la frontera con Portugal este pueblo a orillas del río Agüeda ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico gracias a sus palacios, sus iglesias, su muralla…

Puentedey
El pueblo de Puentedey tiene algo que le convierte no solo en uno de los pueblos más bonitos de Castilla y León si no también en uno de los más curiosos por ese arco natural formado por el río Nela y sobre el que se asienta el pueblo.

Mogarraz
Además de bonito, Mogarraz se ha hecho famoso gracias a sus caras pintadas en las casas que le otorgan una personalidad no solo a la casa si no también al pueblo entero.

Astorga
Astorga es elegante y prueba de ello es su palacio episcopal obra de Gaudí e icono de la ciudad junto a sus catedral.

Frías
Al norte de Burgos, Frías se alza sobre un promontorio vigilante del tiempo el cual parece que se detuvo entre sus bellas calles encerrando todo el encanto medieval.

Calatañazor
En las más frías tierras sorianas encontramos Calatañazor allí donde dicen que Almanzor perdió su tambor. En este bello pueblo con encanto encontramos construcciones de adobe y madera, calles empedradas y las ruinas del castillo.

Puebla de Sanabria
Y no podemos olvidarnos de la bella Puebla de Sanabria con sus casas y palacios, sus calles empedradas hacen que sea uno de los pueblos más bonitos de Castilla y León.

Ampudia
En la provincia de Palencia encontramos este precioso pueblo con encanto con sus calles empedradas, soportales y su precioso castillo.

Peñafiel
A la ribera del Duero en la provincia de Valladolid nos encontramos con este bonito pueblo donde podemos visitar su castillo con forma de barco, sus calles y también es de visita obligada las bodegas de renombre de la zona y probar sus exquisitos vinos.

Candeleda
Situado en el valle del Tiétar al sur de la provincia de Ávila se encuentra Candeleda, un bonito pueblo que no deja indiferente a nadie y que se encuentra en un entorno natural de gran belleza.

You must be logged in to post a comment.