Nos vamos hasta la provincia de Barcelona para conocer 4 pueblos medievales de Barcelona que quizás sean los más bonitos de la provincia.
Son pueblos con mucho encanto que parecen estar anclados en el tiempo ¿te los vas a perder? Acompáñanos a conocerlos en este viaje a través del tiempo.
Rupit i Pruit
Estos dos pueblos que siempre fueron independientes el uno del otro hasta 1.977 se encuentran casi en la frontera con la provincia de Gerona en la llamada comarca de la Garrocha
Es un núcleo medieval con casas, plazas y calles de piedra algunas tan bonitas como la calle del Fossar, uno de los puntos más fotografiados del pueblo
En Rupit y Pruit destacan sus molinos como el molino de Marander. Además también son de obligada visita las iglesias románicas de San Andrés de Pruit y San Miguel de Ruit.

Pueblos medievales de Barcelona: Vic
Vic es la capital de la comarca de Osona y pose uno de los núcleos medievales más importantes de Cataluña. Para muchos Vic es uno de los pueblos más bonitos de Cataluña.
De Vic hay que destacar principalmente su fabulosa plaza, su catedral y el templo romano . Éste último fue recuperado en el siglo XIX tras unas excavaciones.
Pero si por algo es famoso Vic es por sus embutidos los cuales podemos probar en cualquiera de sus bares.

Qué ver en Mura
Mura es uno de los pueblos medievales de Barcelona más bonitos. Se trata de un pequeño pueblo de poco más de 200 habitantes en el que pasear por sus empedradas calles es transportarnos al pasado. Hay que hacer parada en la iglesia de Sant Martí, en l castillo de Mura y sus fuentes. El pueblo de Mura está rodeado por más de 70 fuentes como la font de la Era.
Otro de los lugares que hay que ver en Mura y que no nos podemos irnos sin visitarlo, es el Puig de la Balma. La construcción de Puig de la Balma data del siglo XII y hoy en día ofrece alojamiento. En su interior alberga un museo de gran valor histórico sobre la zona.

You must be logged in to post a comment.