Casa de Bárcena Mayor
Casa de Bárcena Mayor

Lista de los 10 pueblos medievales mejor conservados de España

Hoy os presentamos la lista de los 10 pueblos medievales mejor conservados de España.

Sabemos que hay muchos pueblos que nos dejamos en el tintero, de hecho, es una gran suerte poder decir que ha sido muy difícil seleccionarlos ya que España está repleta de bellos pueblos medievales con encanto pero en esta lista solo podemos incorporar 10 pueblos y estos son los que nos han parecido en su conjunto los mejor conservados y los más representativos. ¿Quieres saber cuáles son?

Pueblos medievales mejor conservados de España

  1. Sigüenza: Esta villa medieval de la provincia de Guadalajara es uno de los pueblos medievales mejor conservados. Sigüenza guarda todo el esplendor del medievo como muestra su castillo, su catedral o su hermosa plaza.
Que ver en Sigüenza
Catedral de Sigüenza.

2. Albarracín: Uno de los pueblos más bonitos de España que si no lo conocéis tenéis que visitarlo ya que es una auténtica maravilla.

Albarracín nevado
Albarracín nevado. Foto cedida por Rubén Mínguez

3. Besalú: Si lo que quieres es hacer un viaje en el tiempo y trasladarte a la Edad Media solo tienes que visitar el bonito pueblo de Besalú, ubicado en la provincia de Gerona y el cual estamos seguros que te encantará.

Puente de Besalú. pueblos medievales mejor conservados
Puente de Besalú

4. Bárcena Mayor: un pequeño pueblecito en tierras cántabras que tienen un gran encanto. Es más que recomendable pasaer por sus calles empredradas viendo sus casas de piedra y balconadas de madera, sin lugar a dudas un pueblo espectacular.

Casa de Bárcena Mayor
Casa de Bárcena Mayor

 5. Sos del Rey Católico: ahora os mostramos un pueblo de gran importancia ya que es el lugar de nacimiento de nada más y nada menos que del rey Fernando II de Aragón o más conocido como Fernando” El Católico” y donde destacamos su castillo, su judería, sus casas  y palacios que completan un conjunto único.

Sos del Rey Católico
judería de Sos del Rey Católico

6. Peratallada: Repetimos en la provincia de Gerona para visitar Peratallada, un pueblo pequeño donde destacamos su castillo y su conjunto de casitas medievales.

Peratallada. pueblos medievales mejor conservados
Peratallada

7. Frías: En la provincia de Burgos encontramos Frías, un pueblo enclavado en una roca y coronado por su castillo que vigila desde antaño todo el valle que la rodea.

Frías
Frías

8. Santillana del Mar: situada en Cantabria es uno de los pueblos medievales mejor conservados del norte. Destaca de Santillana su colegiata y su lavadero, así como, sus casas y palacios blasonados.

Que ver en Cantabria
Colegiata de Santa Juliana

9. Calatañazor: En la provincia de Soria encontramos este frío pueblo medieval. Calatañazor es un entramado de calles y casas de adobe y madera coronado por las ruinas del castillo.

Calatañazor. pueblos medievales mejor conservados
Casas típicas de adobe en Calatañazor

10. Aínsa: En la provincia de Huesca se encuentra Aínsa un hermoso pueblo medieval enclavado en un entorno único, los Pirineos, donde destaca su Plaza Mayor con la colegiata y su castillo.

Pueblos medievales mejor conservados
Plaza de Aínsa

 

Compruebe también

Porís de Candelaria

Porís de Candelaria, un pueblo muy recóndito.

Que La Palma es una isla única eso ya lo sabemos todos, pero es que …

%d bloggers like this: