Puente colgante de Arouca
Puente colgante de Arouca. Foto Ponte 516 Arouca

Puente colgante de Arouca. El más largo del mundo

Aunque no es España, esta vez nos escapamos al país vecino porque bien merece una escapada para ver el Puente Colgante de Arouca considerado el más largo del mundo.

A unos 60 kilómetros de Oporto, en Portugal, encontramos la ciudad de Arouca que cada vez se está haciendo más turística gracias a su puente.

Se trata de un puente de metal a más de 175 metros sobre el río Paiva y de 516 metros de longitud de ahí su nombre 516 Arouca. Esta longitud le ha convertido en el puente peatonal más largo del mundo y ojo no está diseñado para personas con vértigo pues su diseño permite ver todo lo que hay bajo nuestros pies.

Puente colgante. Foto: Ponte 516 Arouca
Puente colgante. Foto: Ponte 516 Arouca

Geoparque de Arouca y el puente colgante

Además el puente colgante de Arouca se enclava dentro del Geoparque de Arouca el cual tiene rincones naturales de gran belleza.

En el Geoparque de Arouca tenemos mucho por descubrir como sus pueblos tradicionales siendo una muestra algunos como: Cabreiros, Grave, Dando o Canelas entre otros.

Además para los amantes del senderismo es un lugar ideal ya que cuenta con unas 15 rutas de senderismo perfectamente señalizadas, algunas rutas sencillas como la ruta a la cascada de Mizarela de unos 8 kilómetros.  Otras que te adentran en cuevas y minas como la ruta del oro negro y otras más turísticas como los pasarelas de Paiva.

Cascada de Mizarela
Cascada de Mizarela

Las pasarelas de Paiva

Las pasarelas de Paiva son un conjunto de caminos de madera de más de 8 kilómetros que se adentran en la garganta del río del mismo nombre en el que descubriremos cascadas, yacimientos y hasta playas fluviales.

La ruta por las pasarelas de Paiva es bastante sencilla y se puede hacer con niños acostumbrados a andar (son 8 kilómetros), es ideal para hacer sobre todo en primavera con los deshielos que es cuando la vida brota con más fuerza en el geoparque.

Pasarelas de Paiva
Pasarelas de Paiva
 

Compruebe también

Garganta de la Puria

La Garganta de la Puria. Valle del Jerte

Nos trasladamos hasta el Valle del Jerte en pleno corazón extremeño para recorrer la Garganta …

%d bloggers like this: