Nos vamos hasta tierras extremeñas para conocer Trujillo uno de los pueblos más bonitos de estas tierras, un pueblo para conocer, para perderse entre sus calles y es que hay mucho que ver en Trujillo.
Tierra de personajes históricos donde el más famoso es sin duda Francisco de Pizarro pero hay muchos más como Francisco de Orellana, Gaspar de Rodas, Juan de Silva….Todos ellos ligados a la conquista de nuevos territorios.
Qué ver en Trujillo
Pues como hemos dicho anteriormente hay mucho que ver en Trujillo y para empezar iniciamos la ruta en su centro neurálgico que sin duda es su bonita Plaza Mayor la cual está presidida por la estatua del famoso conquistador Francisco de Pizarro símbolo de la ciudad.

En un lado de la plaza destaca la iglesia de San Martín de Tours.
Paseando por sus calles nos adentramos en otras dos iglesias, la iglesia de Santiago y la iglesia de Santa María.
Si queremos conocer más sobre la historia de sus personajes y la conquista merece la pena una visita a la casa de Pizarro convertida en museo y el centro de los descubridores.
Dos monumentos interesantes y poco conocidos son la alberca y el aljibe.
El paseo sigue descubriendo casonas, palacios y lugares como la torre del Alfiler, el palacio de los Duques de San Carlos o el de Orellana.
Sin duda otro de los grandes es su pasado defensivo y prueba de ello son las murallas y el castillo.
El castillo de Trujillo fue construido por los árabes en el siglo IX en una zona elevada para dominar todo con la vista y 20 torres de mampostería dentro se encuentra dividido en dos partes:
- El patio de Armas con dos aljibes
- La Albacara, que es de construcción posterior y en su interior se encuentra una ermita.

Dónde comer y dónde dormir
Ya que estamos en Trujillo podemos probar algún plato típico de la zona y podemos hacerlo en cualquiera de los restaurantes de la zona que no son pocos aunque si vas en fin de semana mejor reservar para degustar unas migas extremeñas o una torta del Casar.
También hay muchos asadores alrededor del pueblo donde degustar un buen asado.
Para dormir en Trujillo tenemos una buena oferta hotelera. Desde hoteles de 4 estrellas siendo uno de sus máximos exponentes su Parador, a otros más pequeños y también muy coquetos como el fabuloso hotel Boutique Posada Dos Orillas.

You must be logged in to post a comment.