Booking.com
Inicio / Rutas por España / Castilla y León / Quintanilla del Agua y su Territorio Artlanza
Pueblo de territorio Arlantza
Pueblo de territorio Arlantza

Quintanilla del Agua y su Territorio Artlanza

Si hay un pueblo que te transporta al medievo ese es Quintanilla del Agua en Burgos y la recreación de lo que se conoce como Territorio Artlanza. Una gran obra de arte que representa la vida y las tradiciones de los pueblos castellanos siglos atrás.

Qué es Territorio Artlanza

Territorio Artlanza es la obra escultórica más grande de España, se trata de la recreación total de un poblado medieval por parte del artista Félix Yáñez que quiso dar vida al municipio de Quintanilla del Agua con este espacio.

Bici en territorio Artlanza
Bici en territorio Artlanza

Se trata de más de 3.000 metros cuadrados con plazas, viviendas y comercios típicos de la Edad Media, además de un corral de comedias donde cada verano se realiza un festival de teatro cada vez con más auge y al que os recomendamos que vayáis.

Escuela en territorio Arlantza.
Escuela en territorio Arlantza

En Territorio Artlanza podemos realizar varios talleres de artesanía de los que podemos informarnos en su web pero ojo, de momento no hay servicio de hoteles.

Pueblo del territorio Artlanza
Pueblo del territorio Artlanza

Quintanilla del Agua

Quintanilla del Agua se localiza a unos 10 kilómetros de Lerma a orillas del río Arlanza el cual da nombre a toda la comarca.

Este pueblo es de origen romano, prueba de ello es la multitud de restos encontrados y la llamada Fuente Lugar, además de ser la capital de la comarca del Arlanza. En él aunque pequeño destacamos su iglesia de la Natividad.

Además si por algo es conocida esta comarca es por sus ricos vinos del Arlanza, testimonio de ello son las muchas bodegas que encontramos por el pueblo y motor principal de su economía.

Bodegas de Quintanilla del Agua
Bodegas de Quintanilla del Agua

Dónde dormir

Como hemos comentado Quintanilla del Agua es un pueblo muy pequeño y la oferta hotelera es muy escasa pero podemos dormir en la cercana Lerma con mucha más capacidad hotelera destacando lugares como el Parador Nacional de Lerma.

Además Lerma es una población donde perderse entre sus calles de trazado medieval es una gran idea donde destaca su imponente plaza.

Un poquito más alejado encontramos Covarrubias que bien merece otra visita por ser uno de los pueblos medievales más bonitos y mejor conservados de España.

Pueblos más bonitos de España
Lerma
 

Compruebe también

Ruta por Fuerteventura

Lugares para viajar este verano con niños… Tranquilamente

Todos estamos deseando salir y los niños necesitan correr y estar al aire libre por …

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: