Una Calle de Rello
Calle de Rello

Rello, San Baudelio y Berlanga de Duero, tierras castellanas

Nos hemos escapado hasta un pueblo víctima del despoblamiento pero con una gran historia a sus espaldas, hablamos del bonito pueblo de Rello, un pueblo donde el tiempo parece que se paró, un lugar con mucho por descubrir y mucho que ver.

Muy cerquita de Rello además encontramos otras dos joyas: Ermita de San Baudelio y Berlanga del Duero, lugares para disfrutar y apreciar lo interesante e importante que es y fue nuestro país.

Qué ver en Rello

Llegar a Rello y entrar por una de sus puertas de entrada es atravesar la puerta de un túnel del tiempo que nos traslada a otra época. En Rello se respira paz y tranquilidad entre los pocos habitantes de este pueblecito soriano que actualmente se encuentra en pleno proceso de restauración.

Nada más entrar se aprecian sus puertas de entrada, si entramos por la que está al lado de la fortaleza vemos la plaza donde también se encuentra el rollo de justicia.

Puerta de entrada a Rello
Puerta de entrada a Rello

Todo el pueblo se encuentra sobre un alto de piedra caliza rodeado por murallas.

Saliendo del pueblo en dirección San Baudelio vemos señalizada la Atalaya islámica donde se cree que fue a morir Almanzor.

Calle de Rello
Calle de Rello

Ermita San Baudelio

La ermita de San Baudelio es conocida por ser una pequeña ermita mozárabe del siglo XI, alrededor de la ermita encontramos una necrópolis pero lo interesante está dentro con sus pinturas, una verdadera obra de arte en muchos llegan a comparar con la capilla Sixtina sin olvidarnos de su mérito ya que esto se construyó mucho antes.

La gran mayoría de las pinturas actualmente se encuentran en museos de EEUU y en el Prado de Madrid

Pintura de dentro de San Baudelio
Pintura de dentro de San Baudelio

Berlanga de Duero

Nuestra última etapa de la ruta de hoy es en el bonito pueblo de Berlanga de Duero, un pueblo, en su día ciudad, con mucha, habiendo vestigios importantes como su castillo que data del siglo XV hasta la colegiata de Santa María del Mercado del siglo XVI

Otras de sus joyas arquitectónicas son el palacio de los Marqueses de Berlanga del siglo XVI del que queda sus espectacular fachada. También hay que visitar la picota y la ermita de Nuestra Señora de la Soledad.

Berlanga de Duero. Foto Ayuntamiento de Berlanga de Duero
Berlanga de Duero. Foto Ayuntamiento de Berlanga de Duero
 

Compruebe también

Peñalba de Santiago

Un paseo por los pueblos de la España vaciada

Escapamos a los pueblos de la España vaciada para recorrer aquellos pueblos y lugares más …

Leave a Reply

%d bloggers like this: