En la provincia de Castellón casi lindando con Teruel y a los pies del pico Penyagolosa encontramos la ruta a la cascada del río Carbo.
Un maravilloso sendero que nos lleva a través de las aguas del río para conocer un maravilloso entorno único y con una belleza indescriptible.
Datos de la ruta a la cascada del río Carbo
Inicio: Pueblo de Villahermosa del río
Longitud: 12.5 kilómetros
Dificultad: media
Tiempo: 4 horas y 15 minutos
Mejor época: primavera

Descripción de la ruta
Desde el pueblo de Villahermosa del Río bajamos hasta el río y remontamos aguas arriba. La ruta está indicada por las marcas del GR-7 que atraviesa gran parte de nuestro recorrido.
Como a una hora de camino llegamos hasta la conocida como Masía Roncales desde aquí sale un camino que empieza a ir por encima del río aunque poco a poco volvemos a bajar para volver a pasear por sus orillas.
Seguimos y pasamos las ruinas del antiguo molino en este momento es cuando empieza una fuerte subida de unos 10 minutos para llegar a lo alto de la cascada, no os preocupéis luego vuelve a bajar.

Para volver lo haremos por el mismo sitio ya que es la forma más rápida y sencilla
Existe una variante y es dejando el coche en la Masía Roncales para ello cogemos el coche dirección Puertomingalvo y a 3.5 kilómetros cogemos el desvío de la derecha, luego a medio kilómetro a la izquierda, y dejaremos el coche al lado de la masia en un parking habilitado para ello. Esta opción nos llevará sólo unas 2 horas de camino y es mucho más sencilla.
Durante todo el recorrido podemos ver las pozas y las pequeñas cascadas que el río Carbo ha ido creando. Además si el tiempo lo permite nos podemos dar un buen chapuzón en sus aguas.
Después de la ruta qué mejor que hacer una parada en el bello pueblo de Villahermosa del Río para tomar algo y descansar de un maravilloso día de campo.

You must be logged in to post a comment.