Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Madrid / Ruta de la Angostura, una ruta por la sierra de Madrid
Ruta de la Angostura
Ruta de la Angostura

Ruta de la Angostura, una ruta por la sierra de Madrid

Nos vamos hacer un camino en la sierra de Madrid poco conocido para algunos y muy conocida entre senderistas madrileños, la llamada ruta de la Angostura, una ruta sencilla para todos las edades

El parque del Guadarrama

La ruta de la Angostura se inicia en el Parque Nacional del Guadarrama, una de las zonas naturales más bonitas de la Comunidad de Madrid.

La ruta discurre por pinares, localizados en las altas montañas, abedules y robles según vamos bajando de altitud para acercarnos al pueblo de Rascafría.

Ruta de la Angostura
Cascada en la ruta de la Angostura

La ruta de la Angostura

Para comenzar la ruta de la Angostura tenemos que pasar el parking de Cotos y subir como si fueramos hacia Valdesquí, a unos 800 metros hay una pista que se abre a mano izquierda que da lugar al comienzo de nuestro camino.

Desde aquí hay 17 kilómetros, la distancia es lo más complicado de la ruta, en una ruta lineal que nos lleva recorriendo ríos y arroyos hasta el final del camino en el maravilloso monasterio del Paular en el pueblo madrileño de Rascafría.

Ruta de la Angostura

Es una ruta sencilla que bordea pinares y robledales pero puede hacerse complicada por la distancia aunque hay que tener en cuenta que siempre es bajada.

Además si vamos en invierno por la nieve puede complicarse todavía más por lo que recomendamos hacerla en otras épocas del año donde la nieve no sea un impedimento.

El monasterio del Paular

Acabamos la ruta del Angostura en el Monasterio de Santa María del Paular en la localidad de Rascafría, un bonito monasterio del siglo XIV donde podremos descansar y desconectar del mundo, siempre teniendo en cuenta las normas y la vida monacal.

El Monasterio de Santa María del Paular realiza visitas guiadas todos los días pero hay que asegurarse de los horarios para no coincidir con actos litúrgicos, pinchando aquí encontraremos los horarios

Si no queremos seguir este tipo de vida podemos descansar en uno de los muchos hoteles rurales que nos brinda Rascafría, podemos ver la oferta hotelera de Rascafría pinchando aquí

ruta
Monasterio del Paular
 

Compruebe también

Poza del Gorg de la Plana

La Gorg de la Plana. La Plana d´Hostoles

Nos vamos hasta la comarca de la Garrotxa para seguir descubriendo su naturaleza y conocer …

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: