Valencia, es más que sol y playas de los que estamos acostumbrados y prueba de ello es la ruta de la Tosquilla y la cascada de Bercolón, una ruta de dificultad media que en algunos casos no es recomendada para niños.
Una ruta para mojarnos y disfrutar de la naturaleza en estado puro.
Datos de la ruta
Inicio: Área recreativa de la Zagra en Titaguas
Distancia: 5 kilómetros
Dificultad: Media
Mejor época: Primavera si nos queremos ver con mucho agua o verano para bañarnos.
Como llegar hasta la ruta de la Tosquilla
Para llegar hasta el merendero de la Zagra lo hacemos por la carretera CV-35 entre Tuéjar y Titaguas y desde aquí sale una pista forestal de unos 10 kilómetros

Cuidado con llevar un coche bajo pues el camino está en varios puntos en mal estado y podemos dañarlo y cuidado si llueve o ha llovido porque el barro nos puede jugar una mala pasada.
Descripción de la ruta de la Tosquilla y la cascada de Bercolón
Esta ruta es una ruta ideal para los amantes de la práctica del barranquismo y muy conocida en la zona por ello pero también se puede hacer a pie, eso sí saber que os vais a mojar.
Es una ruta que entraña cierta dificultad por lo que no recomendamos ir con niños sobre todo si son muy pequeños.

Si vamos desde el merendero de Zagra primero nos encontramos con la impresionante cascada de Bercolón donde darnos un baño, esta es quizás la parte más complicada, desde aquí seguimos para llegar hasta la antigua piscifactoría de Tosquilla.

Llegado a este punto podemos sentarnos a descansar y comer algo aquí.
La antigua piscifactoría hoy en deshuso es una de las zonas donde podemos aprovechar para darnos un baño en sus cristalinas aguas.
You must be logged in to post a comment.