Cascadas de Cataluña
Ruta por las cascadas

Ruta de las 7 cascadas, Gerona

En esta ocasión nos vamos a hacer la ruta de las 7 cascadas o también conocida como de los 7 Gorgs, localizada en el pueblo de  Campdevànol, en la provincia de Girona.

Una divertida y bonita ruta para hacer en familia y pasar un agradable día en contacto con la naturaleza.

El parque de Cadí Moixeró

La ruta de las 7 cascadas sale como ya hemos dicho del pueblo gerundés de Campdevánol cercano a Ripoll, al norte de la provincia y cercano al pirineo, en el Parque Natural de Cadi Moixeró, lo que le confiere a esta ruta unos paisajes de belleza extraordinaria.

Toda la ruta se recorre en paralelo al llamado Torrent de Cabana que ha sido el encargado de crear estas espectaculares caídas de agua

ruta de las 7 cascadas
Una de las 7 cascadas

Descripción de la ruta de las 7 cascadas

La ruta de las 7 cascadas discurre como hemos dicho por el Torrent de la Cabana y sale cerca del pueblo de Campdevanol, es una ruta circular, muy sencilla y popular entre las gentes del lugar

Hay que tener en cuenta que son  10.24 kilómetros por lo que completar toda la ruta nos llevará unas 6 horas por lo que aunque es sencilla hay que estar en forma, esto hace que mucha gente no termine todo el recorrido y pare en las primeras cascadas para darse un baño en sus pozas.

Este es el principal motivo por el que en las primeras pozas siempre haya más gente. Si lo que queremos es tranquilidad cuanto más avancemos en la ruta mucho mejor.

De momento el baño está permitido en todo su recorrido, por lo que es una ruta muy transitada sobretodo en verano, además el camino tiene bastantes sombras por lo que se hace agradable su paseo.

Desde el 2028 hay que reservar y pagar para entrar si vamos en verano

cascada
Cascada de la Ruta

Dónde comer y dormir

En el propio pueblo de Campdevánol podemos encontrar una amplia oferta hotelera y gastronómica, desde hoteles de 3 estrellas hasta los más auténticos y económicos campings que puedes ver pinchando aquí

En la oficina de Turismo del pueblo de Campdevánol podrán informarnos de todo antes de iniciar nuestra ruta de las cascadas o de cualquier otra ruta que hay en este maravilloso pueblo.

Durante la ruta podemos llevarnos la comida y tomarnos un buen aperitivo en cualquier parte del camino, eso si recuerda recoger todo antes de irte.

Además y como ya hemos dicho la ruta se localiza en el bonito parque natural de Cadi Moixeró donde también podemos perdernos y hacer más actividades si lo nuestro es la naturaleza.

Campdevànol
Ruta de las 7 Cascadas
 

Compruebe también

Garganta de la Puria

La Garganta de la Puria. Valle del Jerte

Nos trasladamos hasta el Valle del Jerte en pleno corazón extremeño para recorrer la Garganta …

%d bloggers like this: