En el pueblo valenciano de Chulilla es donde transcurre la llamada ruta de los pantaneros de Chulilla. Una ruta que nos lleva a recorrer el paraje conocido como Los Calderones y que nos adentra en las Hoces del río Turia.
Datos sobre la ruta de los pantaneros de Chulilla
La ruta de los Pantaneros es una ruta sencilla de unos 5 kilómetros. Aunque hay un tramo al principio que puede ser un poco peliagudo para los niños, el resto es bastante sencillo y es ideal para hacer con niños.
La ruta sigue el viejo trazado que usaban los trabajadores del Embalse de Loriguilla para llegar hasta él desde la localidad de Chulilla.
Toda la ruta se realiza por los cañones que el río Turia ha ido formando durante miles de años. Para cruzar el río se han reformado puentes colgantes que serán la delicia de los niños, pues harán que se sientan como Indiana Jones.
Todo el tramo de la ruta esta cubierto por vegetación típica de ribera y un precioso bosque Mediterráneo.

Descripción de la ruta de los Pantaneros
Desde Chulilla salimos hacia Losa del Obispo donde encontraremos una zona de aparcamiento para dejar el coche y comenzar nuestra ruta a pie.

Comenzamos en el llamado Mirador de El Altico donde tendremos unas impresionantes vistas del cañón y nos daremos cuenta de la magnitud de la zona.
Seguimos hacia un nuevo mirador el de La Carrucha desde el que podremos observar el llamado Charco azul.
Ahora toca descender para llegar hasta el ya nombrado Paraje de los Calderones y tras volver a ascender llegamos al primer puente colgante. El segundo puente está a poca distancia, cerca de los restos de la ermita de San José que es donde acaba la ruta.
Podemos continuar unos 2.5 kilómetros más hasta el embalse de Loriguilla y finalizar en este punto nuestra ruta. Si elegimos esta opción lo ideal es que haya allí un coche para recogernos o se hará demasiado largo.

Los Pantaneros de Chulilla es una ruta que descubrimos hace poco y que nos encanto.
You must be logged in to post a comment.