Muy cerquita de la capital andaluza, Sevilla, encontramos la ruta del Agua de Guillena, una ruta de gran belleza que nos adentra en un paisaje único que nos ayuda a escapar del estrésy del ruido de la ciudad
Datos de la ruta:
Inicio: Municipio de Guillena
Distancia: 14 kilómetros
Tiempo: 4 horas
Dificultad: Fácil
Mejor época: Cualquiera fuera del verano por el calor
Cómo llegar hasta la ruta el Agua de Guillena
Para llegar al punto de partida de la ruta del Agua de Guillena debemos hacerlo desde el municipio de Guillena y como a 3.3 kilómetros en dirección la Cruz de la Mujer encontramos el acceso a la ruta del agua, muy cerca del parque del Gergal.
El sendero está perfectamente señalizado y se hace por la PR A 218, es una ruta acondicionada para hacerla bien a pie, a caballo o en bicicleta. La ruta completa son más de 30 kilómetros pero en este caso acortamos la ruta a los 14 arriba descritos.

Descripción de la ruta del agua de Guillena
Dejamos el coche y comenzamos a caminar. Tras algo más de 3 kilómetros llegamos al primer punto de nuestra ruta el refugio de Cantalobos continuamos para llegar hasta el segundo refugio el de los Cazurros.

En este punto llevamos andados algo más de 5 kilómetros y puede ser un buen momento para hacer una parada y comer ya que hay merenderos.
Continuamos y ahora las vistas son espectaculares y esto lo podemos comprobar en los muchos miradores con vistas al embalse del Gergal que vemos a lo largo del camino, cada cual ofrece una vista más bella.
En cada mirador merece la pena una parada por lo que es recomendable llevar unos buenos prismáticos para ver las diferentes aves acuáticas que podemos encontrarnos en el camino.
El final de la ruta es en el contraembalse de Guillena para aquellos despistados o dejados como nosotros que no llevan comida aquí encontraréis un restaurante donde podéis reponer energías.

You must be logged in to post a comment.