Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Andalucia / Ruta del Agua de Guillena. Un buen paseo
La ruta del agua de Guillena
La ruta del agua de Guillena

Ruta del Agua de Guillena. Un buen paseo

Muy cerquita de la capital andaluza, Sevilla, encontramos la ruta del Agua de Guillena, una ruta de gran belleza que nos adentra en un paisaje único que nos ayuda a escapar del estrésy del ruido de la ciudad

Datos de la ruta:

Inicio: Municipio de Guillena

Distancia: 14 kilómetros

Tiempo: 4 horas

Dificultad: Fácil

Mejor época: Cualquiera fuera del verano por el calor

Cómo llegar hasta la ruta el Agua de Guillena

Para llegar al punto de partida de la ruta del Agua de Guillena debemos hacerlo desde el municipio de Guillena y como a 3.3 kilómetros en dirección la Cruz de la Mujer encontramos el acceso a la ruta del agua, muy cerca del parque del Gergal.

El sendero está perfectamente señalizado y se hace por la PR A 218, es una ruta acondicionada para hacerla bien a pie, a caballo o en bicicleta. La ruta completa son más de 30 kilómetros pero en este caso acortamos la ruta a los 14 arriba descritos.

Embalse del Gergal. Foto senderismo Sevilla
Embalse del Gergal. Foto senderismo Sevilla

Descripción de la ruta del agua de Guillena

Dejamos el coche y comenzamos a caminar. Tras algo más de 3 kilómetros llegamos al primer punto de nuestra ruta el refugio de Cantalobos continuamos para llegar hasta el segundo refugio el de los Cazurros.

Vistas generales
Vistas

En este punto llevamos andados algo más de 5 kilómetros y puede ser un buen momento para hacer una parada y comer ya que hay merenderos.

Continuamos y ahora las vistas son espectaculares y esto lo podemos comprobar en los muchos miradores con vistas al embalse del Gergal que vemos a lo largo del camino, cada cual ofrece una vista más bella.

En cada mirador merece la pena una parada por lo que es recomendable llevar unos buenos prismáticos para ver las diferentes aves acuáticas que podemos encontrarnos en el camino.

El final de la ruta es en el contraembalse de Guillena para aquellos despistados o dejados como nosotros que no llevan comida aquí encontraréis un restaurante donde podéis reponer energías.

Ruta del Agua de Guillena. Ayuntamiento Guillena
Ruta del Agua de Guillena. Ayuntamiento Guillena
 

Compruebe también

Embalse de San Juan

Sierra Oeste de Madrid, un fin de semana para todos

Hace poco descubríamos un lugar al que ya habíamos ido varias veces pero todavía no …

Deja una respuesta

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: